Ramón Laguarta, nuevo CEO de Pepsico

El barcelonés Ramón Laguarta ha sido elegido como nuevo consejero delegado de la multinacional norteamericana Pepsico, en sustitución de Indra Nooyi, quien ha liderado la compañía en los últimos 12 años y que seguirá en la presidencia de la misma hasta 2019. Laguarta, que desde el pasado 2017 ostentaba la dirección general de la compañía de refrescos, pasará a ser el máximo responsable de marcas como ‘Pepsi’, ‘Lay’s’, ‘Gatorade’, ‘Quaker’, ‘Lipton’, ‘Tropicana’ o ‘SodaStream’, la última incorporación a la multinacional y bajo la cual se comercializa una solución para la preparación doméstica de refrescos y agua con gas.

Con un MBA por Esade, Laguarta entró en Pepsico en 1996 procedente de Chupa Chups. Entre 2002 y 2006 fue director general de España y responsable de Grecia y los países de Europa del Este y Rusia. En 2015 fue nombrado consejero delegado en toda Europa y África Subsahariana y, dos años después, fue ascendido a director general de la multinacional con sede en Nueva York.

Entre sus retos se encuentra cumplir con los hitos de la bautizada en Pepsico como “Agenda 2025”, que recoge una amplia relación de compromisos vinculados a contribuir a la sostenibilidad del planeta y la mejora del perfil nutricional de sus productos, además de hacer frente al resto de cambios que está sufriendo el mercado del gran consumo, resultado de los cambios demográficos y los nuevos hábitos de los consumidores, el nacimiento de nuevas marcas en nichos de consumo o la omnicanalidad.

En términos económicos pretende elevar la facturación de la multinacional alrededor del 5% en su primer año en el cargo (cerró 2017 con unas ventas de unos 63.525 M$, repartidos entre alimentos -53%- y bebidas -47%-) y recortar distancias con Coca-Cola.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Damm producirá y distribuirá 'Nestea' en el mercado español

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Sanmy crecerá alrededor de un 10% al cierre de 2024 e incorpora nueva marca

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Víver Kombucha multiplica por diez su capacidad productiva

Ver todas las noticias de Refrescos