'KÜik', la nueva forma de comer en dos minutos y por 2€

Laboratoires Grand Fontaine, compañía participada en un 50% por la fabricante de alimentación infantil ('Blemil' y 'Blevit') y complementos nutricionales Laboratorios Ordesa, junto a un grupo de jóvenes emprendedores, ha lanzado 'KÜik Meal' un alimento que se toma en forma de batido, pensado para ser preparado rápidamente y consumido en cualquier momento y lugar. Por su composición nutricional, 'KÜik' permite sustituir una comida.

Enric Miquel, Roxane y Albert, compañeros de trabajo en Laboratoires Grand Fontaine, conocieron en un viaje la existencia de esta comida nutricionalmente completa, que está triunfando entre los profesionales de Silicon Valley, según explican en un comunicado. "Lo que habíamos visto en Estados Unidos era una solución para comer de manera equilibrada y ganar tiempo a la vez. Así que decidimos dar el salto, hacernos intraemprendedores y desarrollar un producto similar en España, incorporando mejores cualidades organolépticas".

Para desarrollar el producto, han creado un programa de intraemprendeduría dentro de Grand Fontaine, empresa internacional dedicada al cuidado de la salud de las personas, especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos de nutrición médica para adultos. 'KÜik' se elabora 100% en España, concretamente en una cooperativa láctea de Asturias. La línea cuenta con una base de alimentos en polvo, de sabor neutro, denominada 'KÜik Meal', que se comercializa en bolsas de 1,5 Kg (15 comidas), a un precio de 25 €. Se completa con una gama de saborizantes, integrada por seis sabores (vainilla, fresa, chocolate, cookies, verduras y multisabor), denominada 'KÜik Flavour Boosts', en cajas que contienen 15 sticksmonodosis (el precio por caja es de 8 €, salvo el multisabor, que es de 9 €). La preparación consiste en 100 g de 'KÜik Meal', un stick de saborizante, 300 ml de agua y agitar.

Según explica la fabricante, un batido -se puede tomar frío o caliente- contiene todas las proteínas, carbohidratos, lípidos y fibras que necesitas para aguantar el día, tiene un índice glucémico conocido como bajo o menor de 55, no contiene gluten, frutos secos, ni ingredientes transgénicos, una toma estándar aporta 465 Kcal (un 23% de la energía en una dieta normal de 2.000 Kcal/día) y todas las 28 vitaminas y minerales recomendados diariamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Laboratoires Grand Fontaine empezó a comercializar el producto el pasado mes de junio en España y Francia, únicamente a través de la tienda online " www.kuikmeal.com " y desde entonces ha servido 6.700 comidas, afirma el comunicado. El plan de crecimiento contempla el objetivo de facturar 5 M€ en 2020.

Si bien la alimentación infantil supone todavía el 90% de las ventas de Ordesa (138 M€ al cierre del ejercicio de 2017), la compañía apuesta claramente por la diversificación para crecer. Fruto de esta estrategia, en 2013 constituyó Laboratoires Grand Fontaine para el desarrollo de productos alimentarios específicamente para personas mayores, cuyo primer producto en el mercado puso a finales de 2014 ('FontActiv Forte', complemento pensado para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de personas adultas o mayores que tienen dificultades para alimentarse o que se encuentran en alguna situación específica que requiera un mayor aporte de nutrientes). En este misma línea de diversificar hacia productos para un cliente adulto, el pasado mes de mayo adquirió la marca 'Colnatur', enseña que cuenta con una completa gama de complementos alimenticios funcionales a base de colágeno.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Anna Canal, nueva directora de Alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Caídas a doble dígito en ventas y resultados de Grupo AN

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 del mercado de comida étnica en España

  • Logística Gran Consumo

Euromarket abre su cuarto almacén y se prepara para crecer el 40% en dos años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas