Eroski quiere adoptar el etiquetado nutricional 'Nutri-Score'

Eroski va a proponer a sus socios clientes añadir la clasificación 'Nutri-Score' al etiquetado de sus alimentos de MDD. Este sistema, que valora el producto en función de su calidad nutricional, en una escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la 'A' verde a la 'E' roja), calculados según el contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares).

Creado por académicos de las ciencias de la alimentación, este sistema fue sugerido por la Ley de Sanidad francesa de 2016; el pasado otoño obtuvo el visto bueno de la Comisión Europea para su implantación voluntaria y la Organización Mundial de la Salud también lo ha aprobado recientemente. Las autoridades belgas también han anunciado que se van adherir a este sistema al considerarse que tiene un impacto mayor sobre el consumidor que el semáforo británico. Este otro sistema ya se utiliza en los productos de Eroski y, según la cooperativa, la previsión es mantener ambos. Según explica la compañía en un comunicado, Eroski fue "pionera en ofrecer un etiquetado nutricional avanzado al consumidor" al incorporar en 2007 el semáforo nutricional.

Si la iniciativa es avalada por los socios del grupo, la previsión es que los primeros envases con este nuevo etiquetado lleguen a sus tiendas a finales de este año.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 M

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo inaugura la mayor franquicia por superficie de España en lo que va de ejercicio 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS ha incorporado este año más de 10.000 m2 al cash familiar

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria