La campaña exterior de promoción de elaborados de cerdo ibérico acaba de iniciarse en Berlín (Alemania) con una clase magistral en la escuela de hostelería OSZ y el arranque del 'Ham Tour Passión' -lema de la campaña-, que recorrerá 25.000 km en Europa. La ruta constará de "demostraciones y degustaciones en los puntos de destino y contará con la participación de cortadores de renombre, como el alemán Daniel Lluch Mill y la española Raquel Acosta. El vanguardista centro comercial Sony Center ha sido el escenario elegido para la primera línea de meta. Allí, el stand 'Ham truck' estará ubicado entre el 9 y el 13 de octubre", se traslada. Además, en la capital alemana, la campaña 'El jamón, la pasión de Europa", incluye el patrocinio de su tranvía, ilustrado con la imagen del jamón ibérico.
El siguiente destino del trayecto será el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum de Múnich, donde el 'Ham truck' permanecerá del 16 al 20 de octubre. En los tres años de la campña, se instalará en centros de gran afluencia de público por toda Europa y llegará a Madrid, Bilbao, París, Marsella, Londres y Liverpool". En las acciones previstas para este recorrido europeo, "se fomentará la interacción con los consumidores, para demostrar que el corte del jamón ibérico es crucial para degustarlo con todo su sabor y todos sus aromas".