Mondelez empodera a la mujer en países donde produce cacao

Mondelez International -grupo dedicado a la producción y comercialización de galletas, chocolate, chicles, caramelos, postres, quesos y salsas, y con presencia en España a través de Mondelez España- ha puesto en marcha varios planes específicos dirigidos al empoderamiento de la mujer. La compañía que ya había realizado acciones similares en 2014 en Ghana y Costa de Marfil, ahora las ha expandido a Indonesia y República Dominicana. El objetivo, explican, es beneficiar a más 100.000 mujeres entre estos cuatro países donde produce el cacao que incorpora a sus productos.

Los planes, basados en conocimientos y aprendizajes adquiridos por socios internacionales y locales, están centrados en cinco áreas concretas (agricultura, comunidad, juventud, subsistencia y medio ambiente) y adaptados a las necesidades de la zona en la que se apliquen. Las actividades llevadas a cabo se evaluarán regularmente en busca de oportunidades para lograr un mayor impacto.

“Estamos comprometidos con ofrecer snacks elaborados de la manera correcta y eso incluye la transformación de nuestra cadena de suministro de cacao para aumentar las oportunidades para los agricultores y las comunidades”, ha comentado Cathy Pieters, directora de Cocoa Life, programa creado por la empresa para la sostenibilidad del cacao. “Creemos que es crucial para la creación de comunidades sostenibles. Según nuestra experiencia, en las comunidades donde las mujeres tienen voz y voto, se aprecia un aumento en el nivel de ingresos, una mejor gestión de las finanzas familiares y una mayor escolarización. Esto se traduce en un mayor éxito económico. En definitiva, supone más oportunidades para todos”, ha añadido la responsable del proyecto.

Resultados perceptibles

Así, estas acciones ya han desencadenado un impacto medible. Por ejemplo, en Costa de Marfil y Ghana han logrado que dispongan de un mayor acceso y control sobre el hogar y los recursos productivos. El citado programa permite que cada año que 50.000 mujeres puedan financiar su educación y fomentar el emprendimiento. Igualmente, más de 59.000 miembros de la comunidad han recibido formación en materia de conciencia de género para cambiar percepciones, actitudes y comportamientos, y combatir las desigualdades.

Cocoa Life tiene como propósito crear comunidades capacitadas y prósperas de agricultores de cacao, llegando a más de 200.000 en seis países y beneficiando a más de un millón de personas para 2022. El objetivo final del grupo es obtener una fuente sostenible de suministro de cacao para la empresa. En colaboración con agricultores, organizaciones no gubernamentales (ONG), proveedores e instituciones gubernamentales, estas acciones forman parte de su compromiso para impulsar el crecimiento comercial creando un cambio positivo en el mundo.

Mondelez International tiene presencia comercial en 160 países de todo el mundo. En 2017 facturó 26.000 M$, prácticamente en línea con lo ingresado un año antes. Para llevar a cabo su actividad cuenta con marcas tan emblemáticas como las galletas ‘Oreo’, ‘Fontaneda’, ‘belVita’ y ‘LU’; el chocolate ‘Suchard’, ‘Milka’ y ‘Toblerone’; los caramelos ‘Halls’ y los chicles’ Trident’. A nivel nacional, está presente en las categorías de quesos, chocolate y turrón, galletas, chicles y caramelos y postres, ya que en 2017 decidió abandonar la comercialización de salsas.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Carolina Foods se adentra en el universo del placer con ‘Joséphine’

  • Galletas

Informe 2024 del mercado de galletas en España

  • Galletas

Adam Foods revitaliza 'Cuétara' con cinco lanzamientos

  • Galletas

'Virginias' regresa al lineal de galletas de la mano de Acrimont Foods

  • Galletas

Una firma portuguesa apuesta por el mercado galletero español

  • Galletas

La nueva ‘Oreo’: estrena imagen y receta, con más cacao

  • Galletas

Adam Foods supera los 400 M€ de ingresos y acusa el ascenso de la MDD en galletas

Ver todas las noticias de Galletas