Capricho Andaluz recibe el certificado Ecosense por sus tarrinas monodosis

La aceitera Capricho Andaluz, filial del grupo Borges, ha recibido el certificado Ecosense por la utilización de plástico 100% reciclado en sus tarrinas de monodosis. "Es la primera envasadora de aceite en obtener este certificado, por cumplir los requisitos del procedimiento de envasadores PS-RPM-ENV".

"El certificado Ecosense, de la Fundación Plastic Sense, garantiza que la tarrinas monodosis de las marcas 'Capricho Andaluz' y 'Borges' son 100% reciclables y se fabrican con materiales reciclados, proveniente de polímeros multicapa. Así, se asegura el ciclo de la economía circular, pues los envases se vuelven a introducir en el circuito fabril, para la fabricación de nuevos envases, y se minimiza el impacto medioambiental de la actividad de la empresa", se recoge en la comunicación difundida.

"Ya producíamos todas la tarrinas de plástico con material reciclado. Ahora, se reconoce con el certificado. Además, comercializamos alimentos en "tarrinas monodosis de aluminio, pero estas se producen fuera. Para el aceite de oliva utilizamos solo tarrinas de plástico. Las de aluminio, que tienen una participación muy inferior en nuestra venta total, se usan para otros productos como el tomate",trasladan fuentes de Capricho Andaluz a Alimarket.

Doblará su producción de tarrinas monodosis

"Capricho Andaluz -de Cabra (Córdoba)- fabrica al año más de 100 M de tarrinas monodosis, volumen que se prevé duplicar en los próximos años, por la ampliación de instalaciones llevada a cabo en 2017". De ese modo, la compañía se ha consolidado como líder nacional en envasado y venta de aceite de olivay otros alimentos complementarios (tomate natural, vinagre, sets de ensaladas, sets de desayuno, miel, membrillo, patés y salsas) en formatos monorración, que vende fundamentalmente en el canal horeca. Este posicionamiento y el enfoque de la cordobesa en virgen extra propiciaron la entrada en su capital del grupo Borges, que adquirió el 60% en 2012.

Según los datos de Alimarket, en 2016/2017 -último ejercicio con esa informacióndisponible- la cordobesa vendió en monodosis 1.167 t de las 3.342 t totales de productos que comercializó y obtuvo unos ingresos de 21,10 M€. "La ampliación realizada en 2017 supuso fundamentalmente un incremento de la capacidad de envasado en botellas y botellas miniatura y el aumento de la capacidad de almacenaje y expedición logística", se explica desde Capricho Andaluz.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

Ver todas las noticias de Aceites