Carpisa Foods inaugura el centro de innovación ‘The Beef Kitchen Lab’

Carpisa Foods, con actividad en soluciones y elaborados cárnicos congelados, ha inaugurado ‘The Beef Kitchen Lab’, un centro dedicado a la innovación y a la investigación alimentaria. En este espacio los clientes de la compañía pueden desarrollar recetas y hacer pruebas de producto “apoyándose en el conocimiento y la experiencia de Carpisa Foods”, según indica la fabricante.

Ubicado dentro de la planta de producción de Carpisa en Griñón (Madrid), ‘The Beef Kitchen Lab’ ha absorbido una inversión de más de 200.000 € y cuenta con una superficie de 100 m2. El centro reúne tres áreas de trabajo diferenciadas: una de producción con obrador propio, una cocina-laboratorio para el I+D de productos alimentarios y una zona para pruebas de calidad y catas.

El obrador, equipado con “tecnología de vanguardia”, simula la zona de producción de la fábrica, lo que garantiza que las pruebas que se realicen se podrán replicar después a mayor escala en la planta de Carpisa. Un valor diferencial de ‘The Beef Kitchen Lab’ es la cocina, donde se realizarán las pruebas de cocinado, “imprescindible para conocer la experiencia final del consumidor”.

‘The Beef Kitchen Lab’ completa sus instalaciones con un área central en la que destaca una gran isla para realizar pruebas de calidad y cata, donde se comprueban, entre otros, la homogeneidad de las hamburguesas, sus propiedades organolépticas o su punto de cocinado.

I+D+i para el desarrollo de nuevos productos

La planta de producción de Carpisa "cuenta con la última tecnología aplicada a la alimentación" para optimizar el proceso productivo. En 2018, la compañía ha finalizado un plan de renovación de sus instalaciones con el objetivo de mejorar la operatividad, aumentar hasta en un 50% la capacidad de producción e incrementar la eficiencia a través de una fuerte inversión en tecnología adaptada a la alimentación. Solo en 2018 la firma destinó 5 M€ a este proyecto.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

El sector pesquero apuesta por la ayuda de los consumidores para conseguir la reducción del IVA

  • Congelados

Findus Foodservice lanza dos nuevas referencias

  • Congelados

Informe 2024 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

  • Congelados

La distribución y los consumidores continúan respaldando los productos pesqueros con el sello MSC

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

Ver todas las noticias de Congelados