Los influencers mandan en las redes sociales del gran consumo

Los influencers mandan en las redes sociales del gran consumo, sector en el que generaron más de 40 M de interacciones para las marcas en 2018, según el Panel Icarus Analytics de Gran Consumo 2018. En el Top-5 de influencers con más interacciones generadas para estas marcas se encuentran @paulagonu, @realmadrid, @oscar_casas_, @paula.baena y @tinitastoessel. La mayoría de influencers son millennials, que destacan por proyectar individualidad y originalidad y se caracterizan por su creatividad y su fuerte personalidad a la hora de promocionar los productos de las marcas del sector. Cabe resaltar que el 60% de los influencers del Top 40, son mujeres.

Las colaboraciones con influencers han permitido a las marcas asociarse a los valores que transmiten y conectar de una manera más natural con un público joven que se identifica con estas personalidades. Las colaboraciones con influencers aumentan en la temporada de festivales, siendo ésta la temática que mayor interacción genera en canales externos (33%). Existe un alto volumen de marcas colaborando con microinfluencers que se dirigen a nichos de mercado para lograr un mayor acercamiento con el target. Los sorteos realizados por los influencers tienen el objetivo de aumentar la comunidad de los perfiles propios de la marca.

Se identifica una tendencia a realizar acciones relacionadas con challenges (retos), que fueron el centro estratégico de muchas marcas del Panel. Las principales campañas fueron: 'Pepsi' con el #RetoDelSaborPepsiMax, que generó más de 700.000 interacciones en canales externos; 'Donettes' con#DonettesTrolleoChallenge, que generó más de 600.000 interacciones; 'Yatekomo' con #YatenrrolloChallenge y #YatekomoChallenge, campañas que generaron más de 500.000 y 400.000 interacciones respectivamente; y 'Estrella de Galicia 0.0' con #ElReto00 liderado por el piloto de motociclismo Marc Marquez, que generó más de 100.000 interacciones. Los datos completos del Panel Icarus Analytics de Gran Consumo 2018, el estudio más completo del sector del Gran Consumo sobre el comportamiento de las marcas españolas en redes sociales y las claves de su xito,se pueden descargar aquí.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo