La nueva tendencia en ginebra se tiñe de naranja

Después del éxito de las ginebras rosas (de fresas, frutos rojos, hibiscus, etc.), la nueva apuesta de las compañías de bebidas espirituosas son las gin de naranja. Inauguró la categoría Diageo con 'Tanqueray Flor de Sevilla', le siguió Beam Suntory con el lanzamiento de 'Larios Citrus' y posteriormente se sumó la gaditana Rives con la variedad 'Rives Orange Gin', entre las más destacadas en España.

Ahora, el grupo Pernod Ricard hace lo propio con su marca icónica 'Beefeater' -con la que hace un año presentó la variedad 'Pink'- y anuncia el lanzamiento de 'Beefeater Blood Orange'. Una innovación que de momento llegará solo a Reino Unido e Irlanda. Chris Ellis, director comercial de Pernod Ricard en Reino Unido, afirma que 'Beefeater Blood Orange' está diseñada para hacer que esta categoría sea más accesible a los consumidores". Por su parte, el maestro destilador Desmond Payne, reconoce: "Al igual que nuestro fundador James Burrough, quien creó su primera ginebra naranja para atraer a sus contemporáneos hace casi 150 años, hemos elaborado esta nueva gin para los consumidores de cócteles y spritz (aperitivo)".

Reino Unido vs España

La ginebra sigue dominando el mercado de bebidas espirituosas en el Reino Unido, con unas ventas de 903 M GBP, un 48% más, en el último año según Nielsen. Dentro de esta categoría y al igual que ha ocurrido en España, las ginebras con sabor están liderando este aumento, llegando a representar el 28% de ese mercado en valor.

Volviendo a España, estas ginebras de sabores mantuvieron su ritmo de crecimiento a doble dígito en 2017, con un repunte de las ventas del 46,8% hasta alcanzar los 7,1 Ml, según datos de IWSR (sin contabilizan varios de los lanzamientos realizados ese mismo año). De ese volumen, la marca líder y creadora de la categoría 'Puerto de Indias Strawberry' supuso el 50,7%.

Si bien, los datos preliminares de 2018 apuntan a un retroceso de la categoría de ginebra en su conjunto del 1% y un estancamiento de las variedades saborizadas.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

  • Licores

EEC General Goods recoge los frutos de su estrategia con el aguardiente ‘Antioqueño’

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

  • Licores

Zamora Company reforzará la presencia internacional de ‘Villa Massa’ tras duplicar capacidad

  • Licores

Bacardí presenta la nueva imagen de‘Santa Teresa 1796’

Ver todas las noticias de Licores