Coca-Cola lanza 'Monster Espresso' en España

El embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) trae a España la nueva RTD coffee con energía 'Monster Espresso', que también acaba de lanzar en Reino Unido. CCEP es el distribuidor para Europa de las bebidas energéticas 'Monster', ya que su matriz participa en Monster Beverages con el 18%. En este caso, se trata de una nueva bebida de café lista para beber (ready to drink) con el sabor del espresso italiano en dos variedades: Espresso con Leche y Espresso Vainilla. El producto tiene un mayor contendio en cafeína que otros RTD coffee, con 64 mg de cafeína por cada 100 ml. Se comercializará en lata de 250 ml.

Su llegada al mercado se hará tanto en alimentación como en hostelería. Una de las primeras en comercializarla será Grupo Restalia, primera cadena de horeca organizada en España, que la tendrá disponible en la cadega de hamburguesas TGB a partir del 26 de febrero. Desde Restalia informan que su introducción forma parte de la renovada oferta que TGB pondrá al servicio de sus clientes. Podrá disfrutarse como bebida o en una preparación en forma de frappé helado.

El lanzamiento de 'Monster Espresso' confirma la decidida apuesta de la compañía por las bebidas de café listas para tomar, como un paso más en su diversificación para convertirse en una compañía global de bebidas. El cambio de los hábitos de consumo, una creciente cultura cafetera y la llegada de jóvenes consumidores a la categoría que buscan soluciones de conveniencia (on-the-go) explican el fuerte crecimiento de los cafés RTD. Conscientes de que el segmento tiene aún mucho recorrido -las ventas de refrigerados lácteos RTD crecieron un 40,6% en volumen y casi un 34% en valor en 2017, según IRI-, en los últimos dos-tres años operadores de los sectores de café y lácteo han lanzado suspropuestas, como Lactalis Nestlé con 'Shakissimo', 'Kaiku' o Arla en alianza con Starbucks, entre otros muchos.

Al tratarse de un producto idóneo para el canal de conveniencia e impulso, también empresas de bebidas energéticas han hecho sus lanzamientos en la categoría, como por ejemplo Teseo ('Eneryeti'), con la marca 'Café Guay', y Missile con 'Green Rain', ambos en vaso de 120 ml.

En cuanto a Coca-Cola en España, el año pasado desembarcó en la categoría de bebidas de café RTD con 'Honest Coffee' -variedades Mocca, Latte y Cappucino en botella de PET de 240 ml- y en el ámbito de los refrescos presentó su nueva cola con café 'Coca-Cola Plus Coffee'. Cabe recordar también, que Coca-Cola compró a finales de agosto pasado Costa Café, la mayor cadena de cafeterías de Reino Unido y segunda del mundo.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

Ver todas las noticias de Refrescos