Coca-Cola lanza su primera bebida energética con su marca

Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento de una nueva bebida energética, que por primera vez se engloba bajo el paraguas de su referencia principal: 'Coca-Cola Energy'.

La nueva referencia, cuyo desarrollo ya se adelantó el pasado mes de noviembre, está disponible en las versiones clásica y sin azúcar y se presenta en lata de 25 cl. Su comercialización se realizará en el canal de alimentación, tanto en grandes superficies como en el comercio minorista.

'Coca-Cola Energy' "con un refrescante sabor a 'Coca-Cola'", se elabora con cafeína de origen natural, extracto de guaraná, vitaminas B y sin taurina. Una bebida que, según Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, "ha sido diseñada para complementar las ajetreadas vidas” de los consumidores, cuyo target se sitúa en los jóvenes adultos (entre 18 y 35 años).

'Coca-Cola Energy' llega al mercado español el 1 de abril, "con una identidad visual nueva e impactante, así como una atractiva campaña de marketing, que se lanzará a final de mes". La compañía ha anunciado que esta nueva bebida energética "se promocionará según las pautas de marketing responsable de The Coca-Cola Company, de acuerdo a las directrices de UNESDA: no realizar acciones de sampling en las proximidades de escuelas primarias y de secundaria; y no promover su consumo mezclado con alcohol"

Coca-Cola European Partners (CCEP) ya comercializa otras bebidas energéticas como 'Burn' y 'Monster' (ambas propiedad de Monster Beverage Corporation, compañía en la que suscribe el 16,7% del capital). En relación a esta última, recientemente CCEP traía a España la nueva RTD coffee con energía 'Monster Espresso'.

En España, la categoría de bebidas energéticas mueve unos 108 Ml, con un incremento en 2017 del 5,6% en volumen y en torno al 5% en valor.

CCEP empieza a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Londres

Por otro lado, el embotellador Coca-Cola European Partners ha comenzado a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres, según ha informado la compañía a la CNMV. La exclusión de las acciones de Euronext Londres no cambia la categoría de cotización de la compañía en el resto de mercados (Nueva York, Euronext Amsterdam o las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). El director financiero de la compañía, Nik Jhangiani, ha resaltado que con este cambio la compañía busca aumentar su visibilidad, mejorar el acceso al mercado para los inversores, así como la liquidez.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

Ver todas las noticias de Refrescos