Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento de una nueva bebida energética, que por primera vez se engloba bajo el paraguas de su referencia principal: 'Coca-Cola Energy'.
La nueva referencia, cuyo desarrollo ya se adelantó el pasado mes de noviembre, está disponible en las versiones clásica y sin azúcar y se presenta en lata de 25 cl. Su comercialización se realizará en el canal de alimentación, tanto en grandes superficies como en el comercio minorista.
'Coca-Cola Energy' "con un refrescante sabor a 'Coca-Cola'", se elabora con cafeína de origen natural, extracto de guaraná, vitaminas B y sin taurina. Una bebida que, según Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, "ha sido diseñada para complementar las ajetreadas vidas” de los consumidores, cuyo target se sitúa en los jóvenes adultos (entre 18 y 35 años).
'Coca-Cola Energy' llega al mercado español el 1 de abril, "con una identidad visual nueva e impactante, así como una atractiva campaña de marketing, que se lanzará a final de mes". La compañía ha anunciado que esta nueva bebida energética "se promocionará según las pautas de marketing responsable de The Coca-Cola Company, de acuerdo a las directrices de UNESDA: no realizar acciones de sampling en las proximidades de escuelas primarias y de secundaria; y no promover su consumo mezclado con alcohol"
Coca-Cola European Partners (CCEP) ya comercializa otras bebidas energéticas como 'Burn' y 'Monster' (ambas propiedad de Monster Beverage Corporation, compañía en la que suscribe el 16,7% del capital). En relación a esta última, recientemente CCEP traía a España la nueva RTD coffee con energía 'Monster Espresso'.
En España, la categoría de bebidas energéticas mueve unos 108 Ml, con un incremento en 2017 del 5,6% en volumen y en torno al 5% en valor.
Por otro lado, el embotellador Coca-Cola European Partners ha comenzado a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres, según ha informado la compañía a la CNMV. La exclusión de las acciones de Euronext Londres no cambia la categoría de cotización de la compañía en el resto de mercados (Nueva York, Euronext Amsterdam o las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). El director financiero de la compañía, Nik Jhangiani, ha resaltado que con este cambio la compañía busca aumentar su visibilidad, mejorar el acceso al mercado para los inversores, así como la liquidez.