Tal y como Alimarket adelantó hace un año, Granja San Miguel va a poner en marcha dos nuevas explotaciones de puesta en Aragón, una de huevos de gallina criada en suelo y camperas en el municipio de Ferreruela de Huerva (Teruel), y otra para la producción de huevos ecológicos en Daroca (Zaragoza). El Consejo de Gobierno ha declarado de Interés Autonómico estos dos proyectos empresariales, que supondrán una inversión total de 28,9 M€ y la creación de 40 empleos directos, así como varias decenas de puestos de trabajo indirectos durante las fases de construcción, montaje y puesta en marcha. Ambas actuaciones se desarrollarán entre los ejercicio 2019 y 2025.
Según estimaciones de la propia Granja San Miguel, el centro que se ubicará en Ferreruela de Huerva albergará 1,16 M de aves y 260.000 plazas de recría, con un desembolso previsto de 23,4 M€. El proyecto comprende la instalación de cuatro naves para camperas, ocho de gallinas criadas en suelo y cuatro naves más para recría, así como un centro productivo de 8.000 m2 de superficie, que incluirá área de clasificación, envasado, recepción y expedición para transporte, sistemas de recogida y transporte de huevos, oficinas, vestuarios y un laboratorio de control de calidad. Por su parte, el centro de producción de Daroca comprenderá la instalación de cinco de naves de gallinas ecológicas, con capacidad para 108.000 aves, y un centro de clasificación.
Granja San Miguel se dedica a la producción y comercialización de huevos de gallina y es uno de los mayores productores de huevos de España. También es uno de los más importantes proveedores de huevos de la distribución moderna. Actualmente, cuenta con instalaciones en Mainar y Villareal de Huerva.