Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ha reforzado su marca prémium 'Únicla' con el lanzamiento de una gama de queso fresco, que elabora con leche gallega 100% procedente de ganaderías certificadas en bienestar animal. El producto se presenta en formato de 200 g y en las variedades entero y desnatado. Además, este producto se elabora de manera tradicional, lo que lo diferencia de otros que se realizan mediante método de ultrafiltración, consiguiendo una mayor textura y sabor, según ha comunicado la entidad.
Con este lanzamiento, la cooperativa CLUN aborda una nueva categoría de lácteos con Únicla en la que, hasta el momento, no contaba con ninguna referencia. De este modo, el portfolio de 'Únicla Premium' pasa a estar formado por leche, mantequilla y queso fresco. Según el comunicado de CLUN, este nuevo producto comparte con el resto de la gama su perfil mejorado de ácidos grasos de la leche 'Únicla' con los que se elaboran, además de ser fuente de calcio, proteína y selenio. Esto es posible gracias a que la leche utilizada para la elaboración del queso proviene de la alimentación 100% natural de las vacas, las cuales viven en entornos tranquilos y saludables en las ganaderías de los socios cooperativistas; certificadas por Aenor en Bienestar Animal.
CLUN es una cooperativa de primer grado que engloba marcas dedicada al envasado de leche como 'Feiraco', 'Únicla' y, más recientemente, 'Clesa'; yogures y postres, también con 'Clesa'; y quesos frescos tradicionales al corte con 'Arquega'.