Mantequerías Arias ha nombrado a Gonzalo Sanmartín nuevo director de marketing y experiencia del consumidor de la compañía en sustitución de Javier Santamaría. Por otra parte, también ha reforzado el área de operaciones con la designación de Alejandro Gutiérrez como nuevo responsable. Licenciado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, Sanmartín cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección general y puestos directivos de las áreas comercial y de marketing dentro de los sectores del Gran Consumo y Entretenimiento. Su trayectoria profesional ha discurrido por empresas como The Walt Disney Company, donde ha trabajado los últimos nueve años, Kellogg’s, Campofrío o Colgate-Palmolive, entre otras.
Gonzalo Sanmartín afronta esta nueva etapa en Mantequerías Arias "con gran ilusión. Para mí es todo un reto unirme a esta empresa con más de 170 años de historia y que trabaja en la fortaleza de sus marcas, la calidad de sus productos y la innovación constante. Una compañía que además forma parte de un grupo multinacional, Savencia, que es líder mundial en especialidades queseras". En su nuevo puesto, Sanmartín liderará el diseño y ejecución en España de las estrategias de marketing del amplio portfolio de marcas de Mantequerías Arias, entre las que se encuentran la líder en el mercado de queso fresco, 'Burgo de Arias'; 'Angulo'; 'Mantequilla Arias'; 'Boffard'; 'Casa de Campo', 'Flor de Ronda' o 'San Millán'.
En cuanto al área de operaciones, su nuevo responsable es Alejandro Gutiérrez que se hará cargo de las cinco fábricas españolas, la supply chain y servicio al cliente, compras y adquisición de materias primas. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de León, comenzó a trabajar en Mantequerías Arias en 1989. Posteriormente desempeñó varios cargos en las áreas de producción, suministros y calidad, habiendo sido director de las fábricas de Orgaz y Burgos. En los últimos diez años ha ocupado diferentes posiciones internacionales en el Grupo Savencia en Europa del Este, Asia y Francia, hasta su reciente nombramiento como director de operaciones de la filial española.