El movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR incorpora nuevos socios y recauda cerca de 18 M ud de productos para ayudar a nuestros bares y restaurantes a llenar sus almacenes y a estar mejor preparados en el esperado momento en el que reabran sus puertas.
La iniciativa, puesta en marcha por las marcas de cerveza 'Cruzcampo', 'Amstel' y 'Heineken' hace apenas una semana, sigue creciendo día a día tras abrirse a otras empresas comprometidas con el sector hostelero y poner a su disposición la posibilidad de llegar a los miles de establecimientos hosteleros con los que trabaja en todo el territorio nacional.
Entre los nuevos socios del movimiento #FUERZABAR destacan grandes empresas como Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo o Marqués de la Concordia, que se unen a Nestlé, Barbadillo, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca (SIH). Sus aportaciones pretenden ser una inyección de recursos y liquidez para uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, que representa el 6,2% del PIB y 1,7 M de puestos de trabajo.
En concreto, la aportación de Aguas Danone suma a esta campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón y Central Lechera Asturiana la leche necesaria para servir 2 millones de cafés. Red Bull aporta 40.000 latas de su bebida energética, Deoleo añade 300.000 botellas monodosis de aceite de 0,20 ml Carbonell y Marqués de la Concordia 60.000 copas de vino.Estos productos se suman a la aportación inicial de Cruzcampo, Amstel y Heineken ® , que ha supuesto más de 15 millones de cañas en el arranque de #FUERZABAR, un movimiento social que agrupa a empresas, instituciones y particulares.
La compañía cervecera ha hecho públicos los resultados del primer trimestre del año a nivel internacional y ha desvelado que las ventas en volumen de cerveza cayeron durante ese periodo un 2,1% hasta los 51,6 Mhl, siendo algo menor el porcentaje en Europa con una bajada del 1,4% (15,4 Mhl). Si bien, durante el mes de marzo -fecha en la que se implantó el confinamiento en la mayor parte de los países- las ventas en Europa se desplomaron un 15,3%.
Unas circunstancias especialmente graves en España, donde la hostelería tiene un mayor peso. De ese modo, el volumen de cerveza comercializado disminuyó un 5% en el primer trimestre del año y un 25% en el mes de marzo. Descenso que la pequeña mejoría en alimentación, en torno a un 10%, no logró compensar. Pese a estas circunstancias, fuentes de la filial española han afirmado que la compañía no ha realizado ningún ajuste desde el punto de vista laboral.
Jean-François van Boxmeer, CEO, de Heineken comenta:"Durante el primer trimestre de 2020, el brote de Covid-19 se ha convertido en una pandemia. En este momento, la mayoría de los países donde operamos han reaccionado tomando medidas de contención de gran alcance, como restricciones de movimiento para las poblaciones y cierres de establecimientos, a veces combinados con el cierre obligatorio de las instalaciones de producción. Nuestro desempeño para el primer trimestre refleja el impacto inicial de esas medidas, y los volúmenes en marzo obviamente se vieron fuertemente afectados."