El grupo Aviserrano se suma al reto 'Clean Label'

El grupo avícola encabezado por Aviserrano quiere sumarse al reto del 'Clean Label', entendido como producir alimentos naturales, saludables y sostenibles, un concepto cada vez más valorado por el consumidor. Así, aunque buena parte de su producción podría encajar en esta definición, el grupo quiere dar un paso más y su filial Joviserrano invertirá 500.000 € en I+D -dentro de su plan inversor de 2,5 M€ - para desarrollar elaborados frescos (marinados, albóndigas, hamburguesas...) que puedan etiquetarse bajo el sello 'Clean Label'.

Para ello, la empresa reemplazará los ingredientes artificiales por otros naturales y reducirá la lista de estos lo máximo posible. Igualmente, incorporará un envasado y etiquetado respetuoso con el medioambiente. Y hará un esfuerzo de comunicación para resaltar los beneficios del producto, siempre desde la transparencia y la honestidad.

Joviserrano, con sede en Lliria (Valencia), comercializó 18.790 t de elaborados y precocinados frescos de pollo, lo que le reportó unos ingresos de 79,78 M€, con incremento del 5,25% respecto al año anterior.

Noticias sobre Avicultura / Cunicultura

  • Avicultura / Cunicultura

Informe 2024 del sector avícola en España

  • Avicultura / Cunicultura

Informe Segmento 2024 de carne de pavo

  • Avicultura / Cunicultura

Procavi prepara nuevos lanzamientos y prosigue su plan inversor

  • Avicultura / Cunicultura

Al sector avícola de carne le comienzan a salir las cuentas

  • Avicultura / Cunicultura

AN Avícola apuesta por el envasado 100 % reciclable

  • Avicultura / Cunicultura

Avianza continúa la promoción de 'Aves de España'

  • Avicultura / Cunicultura

Aviserrano avanza en su nueva fábrica de piensos, uno de sus numerosos proyectos inversores

  • Avicultura / Cunicultura

Uvesa vuelve a beneficios y apuesta por el foodservice

Ver todas las noticias de Avicultura / Cunicultura