'Barceló' posiciona en España su primera referencia en ron blanco

Grupo Varma refuerza la presencia en hostelería de la enseña de rones 'Barceló' con la llegada al mercado de la primera referencia blanca de la marca. Se trata de un destilado envejecido en barricas de roble y filtrado hasta en cuatro ocasiones, que da como resultado un matiz cristalino y transparente. El nuevo ron presenta matices afrutados y especiados: plátano, canela y pimienta rosa, etc. y conserva las notas de vainilla características de los rones añejos.

Elaborado en San Pedro de Macorís (República Dominicana) -cumpliendo con la normativa requerida por el sello ‘Ron Dominicano’-, y comercializado ya en otros mercados, 'Barceló Blanco' desembarca en nuestro país con su posicionamiento en hostelería y los principales centros de distribución. Con especial interés en su desarrollo dentro del primero de estos canales, para la elección de su envase se han tenido en cuenta especialmente las necesidades propias del profesional hostelero. De este modo, su botella ofrece un mejor y más fácil manejo; y es, según el grupo " perfecta para el speed rail", todo ello gracias a su diseño ergonómico con la incorporación de la marca de precisión en su cuerpo, además del tapón anticaídas.

Para Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló en España, Barceló Blanco "la facilidad en el manejo de su botella ha sido especialmente diseñada pensando en toda la comunidad de bartenders. Este hecho diferencial aporta agilidad en el servicio y una mayor comodidad a la hora de trabajar”.

Con el lanzamiento de 'Barceló Blanco", la enseña completa una gama integrada hasta el momento por tres referencias en rones oscuros. Concretamente, 'Barceló' tiene en el mercado los rones 'Añejo', 'Imperial' y 'Signio', este último presentado en julio de 2017, tal y como informó Alimarket en su momento.

Grupo Varma controla un 46% de Rones Finos del Caribe, compañía participada en otro 46% por Destilerías MG y en la que la familia Barceló suscribe el capital restante. El grupo está integrado por Barceló Comercial Internacional (Bainsa), encargada de la distribución y marketing internacional del ron 'Barceló', salvo en la República Dominicana, donde se encarga la firma Ron Barceló; además de Barceló Internacional (Bainsa), dedicada al envejecimiento y elaboración de vinos a granel. En paralelo, Rones Finos del Caribe ostenta una participación del 25% en Desilería Alcoholes Finos Dominicanos en República Dominicana.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Osborne sigue apostando por 'Nordés', ahora para abrir la categoría "gin 0.0"

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Zamora Company reforzará la presencia internacional de ‘Villa Massa’ tras duplicar capacidad

  • Licores

Bacardí presenta la nueva imagen de‘Santa Teresa 1796’

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

  • Licores

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

Ver todas las noticias de Licores