Mondelez entra en una nueva categoría con su última propuesta ‘Milka’

Mondelez apuesta por una de las categorías de mayor peso en el mercado de cacao y chocolate como es la de cremas de cacao, según los datos de Nielsen, la tercera en valor, con unas ventas anuales de unos 121 M€ en 2019, un 4,8% por encima de la cifra del año anterior, y más de 20.000 t comercializadas.

Para introducirse en esta categoría, la multinacional norteamericana ha apostado por el lanzamiento de una crema al cacao con avellanas bajo su enseña Milka, que estará disponible en dos formatos (360 y 600 g), enfocados al canal retail y al impulso, y para los desayunos y meriendas familiares.

“Estamos apostando por introducir en el mercado innovaciones que nos permitan entrar en otras categorías y dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores. ‘Milka’ ya está presente en distintos segmentos, y gracias al éxito, hemos decidido entrar en el mercado de la crema al cacao, permitiendo que una marca tan querida esté también presente en las meriendas o desayunos de las familias”, ha indicado Miguel Alonso Lamamié de Clairac, brand manager de tabletas de Mondelez en España.

‘Nocilla’ y ‘Nutella’, sus principales rivales

Con esta innovación, Mondelez entra de lleno a competir contra Idilia Foods y Ferrero, propietarios de las enseñas Nocilla y Nutella, respectivamente, las dos principales marcas de la categoría de cremas para untar. Concretamente, la primera contaba en los últimos años con una cuota de mercado en volumen de alrededor del 35%, mientras que ‘Nutella’ aglutinaba en torno al 23% del mismo en toneladas, cifras que se elevan al 43% y 30% en valor, a lo que se suma la MDD, que suponía alrededor del 40% del total de ventas en esta categoría.

Avanza en su plan estratégico para chocolates

Este lanzamiento responde al plan de Mondelez para chocolates, basado en acercar su producto a todos los públicos y momentos de consumo, para lo que, por ejemplo, ha reforzado en los últimos meses su oferta de tabletas con el lanzamiento, por un lado, de una nueva referencia con chocolate blanco de ‘Milka Oreo’ para un consumo muy familiar y, por otro, de una gama de tabletas finas con mayor porcentaje de cacao (70%) con la marca ‘Suchard’, muy orientada a los momentos de indulgencia del público adulto.

Todo ello podría dar un espaldarazo a sus ventas de chocolates, que representaron (junto con turrones) el 23% de sus ingresos totales en 2019, esto es, unos 128 M€, frente a los 121 M del curso anterior, un 5,8% más.

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