Bacardi quiere más hueco en el momento del aperitivo. La compañía saca la artillería pesada y presenta las primeras referencias sin alcohol en el mercado español de su buque insignia en vermut ‘Martini’. La enseña, que copa el 50,9% del volumen de ventas en España de esta categoría, sigue creciendo aupada por las nuevas tendencias, que se inclinan hacia un consumo más diurno y a referencias de nula o baja graduación. Bajo el paraguas de la marca, Bacardi presenta su nuevo ‘Martini Aperitivo Sin Alcohol’, que responde “a una creciente tendencia social hacia opciones de consumo más variadas, que se adapten a cualquier momento y contexto”.
La nueva gama está integrada por las referencias ‘Vibrante’ –aperitivo afrutado de color rojizo- y ‘Floreale’ –de tonos dorados y aroma floral, elaboradas por el mezclador Beppe Musso y el herborista Ivano Tonutti con los mismos vinos de empleados en el conjunto de los vermuts de la marca. ‘Martini Aperitivo Sin Alcohol’ está disponible en el canal de alimentación a un precio de 10,49€ y puede encontrarse también en los principales establecimientos de hostelería. El pasado mes de febrero, Bacardi anunció el lanzamiento en España del vermut 'Martini Dolce 0,0 Alcohol', tras sacarlo en verano de 2019 en varias cadenas de Reino Unido, pero finalmente se ha desestimado. Es por ello que las dos nuevas referencias (‘Vibrante’ y ‘Floreale’) se convierten en los únicos productos sin alcohol de ‘Martini’ en nuestro país.
Bacardi España factura anualmente alrededor de 150 M€, de los que aproximadamente un 40% proceden de las ventas de 'Martini'.