Cafés Templo busca nuevas vías de negocio

Tras más de un año de testeo, Cafés Templo, filial de UCC Coffee Spain para el canal profesional, ha presentado oficialmente ‘Total Coffee Solutions’, una división transversal orientada a optimizar cualquier proceso ligado al consumo de café con la que pretende no sólo mejorar su vínculo a sus clientes tradicionales, sino abrir nuevas vías de negocio, con el foco puesto en la entrada en oficinas, espacios de coworking, centros de distribución (supermercados o centros comerciales) o centros deportivos, entre otros.

Esta solución ya fue dada a conocer por Alimarket en su Informe 2019 del sector de Café en España, como una de las actuaciones desarrolladas por el sector cafetero para estrechar el vínculo con sus clientes, al ofrecerles una atención personalizada e integral que va desde la selección del café en función de sus necesidades hasta su distribución y servicio postventa, garantizando en todo momento una óptima calidad de producto y servicio.

Además, Cafés Templo pone a disposición de cada uno de sus clientes un servicio de consultoría integrado por profesionales de los departamentos de calidad, formación, marketing y finanzas de Cafés Templo, que permite a sus clientes analizar, entre otras variables, patrones y datos de consumo para personalizar el producto suministrado. Con todo ello, “somos capaces de crear conceptos de marca y ofertas comerciales customizadas para cada cliente. Con ello les aportamos un gran valor y hacemos de cada relación un vínculo único y adaptado a sus necesidades y a las de su consumidor”, explica Alfredo Metola Balmaseda, director de la división. En este sentido, durante 2021 se lanzará la aplicación Coffee Works, creada por ingenieros y baristas profesionales para “auditar, aconsejar, formar y hacer seguimiento de cada punto de venta, enviando informes agregados de mejora a los responsables de cada negocio.” concluye Metola

Esta división lleva un año testándose en España con la colaboración de más de 200 puntos de servicio y diferentes negocios y ha supuesto una inversión para la compañía de más de 2 M€, que pretende rentabilizar con su puesta en marcha, inicialmente, en España y Portugal, si bien, entre sus planes está el de extender su influencia a otros países como Francia o Italia.

Cafés Templo fue puesta en marcha en 2010 por la multinacional japonesa UCC Holdings para escindir en ella todo el negocio vinculado al café fuera del hogar, principalmente hostelería, vending y oficinas, con marcas de café como ‘Templo’ y ‘Campanini’ en su catálogo, así como ‘Hills Brothers’, para infusiones. Con un total de 22 delegaciones en toda España, su actividad le generó unos ingresos en 2019 de 43,91 M€, un 11% más que en 2018.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Nescafé Latte lanza sus nuevas variedades “Winter edition”

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

‘Tealand’ apuntala su futuro mientras ultima la presentación del convenio de acreedores

  • Cafés e Infusiones

‘Edward Fields Tea’ acerca el té matcha a los consumidores con su entrada en el retail

  • Cafés e Infusiones

Pascual reafirma protagonismo en el mercado de café tras la compra de Café Saula

  • Cafés e Infusiones

Incapto crecerá a doble dígito en 2024 aupada por el buen funcionamiento del canal hostelero

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Jesús Gómez (Pascual): “Llegaremos a los 100 M€ de ingresos por café en 2027”

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones