Costa Food o Soria Natural, últimas incorporaciones al programa PASFEC de la Fundación Española del Corazón

La industria nacional de alimentación y bebidas continúa apostando por impulsar su oferta saludable, y en este campo cuenta con la colaboración de diferentes instituciones que reconocen y refuerzan este esfuerzo de las empresas para darle seguridad y visibilidad de cara al consumidor final. Este el caso del Programa de Alimentación y Salud (PASFEC), promovido por la Fundación Española del Corazón, que desde hace 15 años persigue un doble objetivo: facilitar y orientar al consumidor en la identificación de los productos más saludables –o los que menos perjudican la salud de nuestro corazón- y, por otra, incentivar a la industria a que investigue y desarrolle productos cada vez más beneficiosos para la salud. Las últimas compañías en sumarse a este programa durante el presente 2021 han sido las integrantes del Costa Food Group: Aviserrano, con su marca 'Aviserrano'; Casademont, con 'Natura'; y Embutidos la Nuncia, con la marca homónima; la también cárnica Rodríguez Tradición, con 'Naturjam'; la quesera El Gran Cardenal, que incorpora productos bajo sus marcas 'El Gran Cardenal' y 'Mamá Vaca'; Soria Natural, bajo su enseña principal; y Nueces de California.

Estas siete compañías se suman así a un catálogo que está integrado ya por 39 empresas, que en conjunto han adherido un total de 316 referencias, comercializados con el sello del programa -en la foto que acompaña la noticia-, una vez que han demostrado cumplir con los criterios específicos por categoría establecidos por el Comité Científico de la FEC, para ser productos recomendables para la salud cardiovascular. En este catálogo de productos saludables encontramos operadores como Danone o JSP, pioneras en esta recomendación desde 2006, pasando por galleteras como Gullón o Cuetara, con sus marcas 'Ligera' y 'Avenacol'; o especialistas en alimentación vegetal como Liquats Vegetals o Upfield, con 'Yosoy' y 'Flora', entre un amplio catálogo de productos y sectores.  

Si una empresa está interesada en adherir algún producto al PASFEC, el Comité Científico de la Fundación Española del Corazón se encargará de verificar y analizar los puntos señalados y, en caso afirmativo, podrá utilizar el sello del programa en su etiquetado. De esta forma, de una manera rápida y sin necesidad de lectura de la composición, muchas veces complicada de interpertar –e incluso de leer-, el consumidor podrá reconocer los productos en función de su repercusión en la salud cardiovascular.

Entre las iniciativas más destacadas y con mayor seguimiento del programa figura una guía de compras para una alimentación saludable de los productos PASFEC. Esta Guía está diseñada para hacer más fácil seguir una alimentación saludable, y proporciona información sencilla de los principales grupos de alimentos, identificando aquellos productos que se encuentran adheridos al programa.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas