Danone asume la comercialización de las bebidas vegetales Alpro en España que realizaba Capsa

Danone Iberia mueve ficha e "incorpora con fecha inmediata" a su porfolio la distribución directa de las bebidas vegetales de 'Alpro' para el mercado español, según afirma en un comunicado. Hasta ahora y desde 2004 la comercialización y desarrollo de la línea de bebidas de 'Alpro' era desempeñada por el grupo Capsa, si bien durante los últimos tres años Danone ya había tomado los mandos en las labores de marketing y publicidad. "Con esta operación, Danone acelera la transición hacia un modelo de alimentación flexitariana y refuerza su liderazgo en el sector de alternativas vegetales de la mano de Alpro, que se consolida como la marca de referencia en la categoría y motor de crecimiento para la compañía", explica la multinacional francesa. "Para continuar con esta tendencia y seguir respondiendo a la demanda cada vez mayor de esta categoría por parte de los consumidores, Danone, en su condición de titular único de la marca Alpro, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta. Ambas compañías han acordado un periodo de transición durante el mes de enero, que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los productos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero", detalla.

"Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias a su colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendo unos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes", ha apuntado Daniel Ordóñez, director general de Danone Iberia. “Nuestro objetivo es acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano, sostenible y local", continúa Ordóñez. "En los últimos años, la categoría de origen vegetal en nuestro país ha crecido más de un 10%, y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestro país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento", sostiene el máximo ejecutivo de Danone Iberia.

"Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario. Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP de referencia en alimentación para todas las generaciones. Y Alpro, como una de las mejores BCORP del mundo por su desempeño medioambiental, juega un papel estratégico para acelerar nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta", concluye Daniel Ordóñez. Como primera BCORP entre las grandes empresas del sector de la alimentación en España, Danone busca promover una producción responsable y honesta, centrada en la salud de las personas además de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la innovación y la sostenibilidad.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2024 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Lactalis Nestlé logrará mantener sus cifras estables pese a que el contexto no acompaña a las marcas de valor añadido

  • Lácteos

Quesos El Pastor invertirá 5 M€ en mejoras de su planta en 2025

  • Lácteos

¿En qué situación afronta Pastoret su proceso de venta?

  • Lácteos

Leche Gaza invierte para lanzar productos de valor añadido

  • Lácteos

Grupo Lence y Lactalis Puleva innovan también en leches de alto contenido proteico

  • Lácteos

Xanceda nada a contracorriente y mantiene crecimientos a doble dígito en yogures bío

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

Ver todas las noticias de Lácteos