'REFIX', la bebida isotónica fabricada con agua de mar de la Costa da Morte gallega, ha dado entrada a su accionariado al grupo inversor Pacific Capital Partner. La bebida, creada en 2017 por tres emprendedores gallegos, aporta 78 minerales esenciales y “favorece el equilibrio electrolítico”, han explicado desde la firma. Por el momento, 'REFIX' cuenta con las variedades de limón y naranja, elaboradas con agua mineral, zumo de frutas y edulcorantes naturales.
Raúl Anta, co-fundador y CEO de la firma, ha explicado que la incorporación del fondo de inversión no se limita a una ampliación de capital, sino que su aporte supondrá un paso más en la consolidación de la marca gracias a su “amplia experiencia en desarrollo y comercialización de bebidas y un gran equipo multidisciplinar e internacional” que permitirá -según previsiones de la compañía- que 'REFIX' experimente “un aumento exponencial en ventas", presente nuevos productos y abra nuevos mercados "para llegar a integrar el grupo de las diez mejores marcas en el mercado de bebidas deportivas funcionales en Estados Unidos y Europa”.
'REFIX' se comercializa en España a través de Int-Salim, especializada en tiendas ecológicas, y cuenta con distribuidores locales en Suiza, Dinamarca, Suecia, Eslovenia, Estados Unidos y Reino Unido. La bebida también está disponible a través de Amazon, El Corte Inglés y el e-commerce integrado en la web de la propia marca. En 2021, comercializaron 0,05 M de botellas y para 2022 esperan quintuplicar esta cifra, con el objetivo de alcanzar el medio millón de botellas vendidas para 2023.