Heura anuncia una nueva ronda de inversión para apuntalar su expansión

Con una hoja de ruta clara para seguir creciendo, la empresa de productos de alimentación plant-based Heura ha anunciado una nueva ronda de inversión que permite a los particulares unirse a su misión de acelerar la transición proteica. Fundada en 2017 por los emprendedores Marc Coloma y Bernat Añaños, el pre-registro de ‘Equity for Good Rebels’ de Heura en Crowdcube está ya disponible, y será lanzada de forma oficial el 14 de abril. Aquellos que quieran participar podrán invertir desde 20€, informan en un comunicado.

"Todas las personas tienen el poder de impulsar un cambio positivo en el mundo, y cada acción tiene un impacto", afirma el CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma . "La crisis climática, la salud mundial y el hambre son algunos de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra generación. El sector de la alimentación plant-based está creciendo, ya que se calcula que el mercado de alimentos de origen vegetal alcanzará los 162.000 M$ en la próxima década, pero es hora de acelerar este movimiento, y queremos que nuestra comunidad forme parte de esta misión."

El capital recaudado se utilizará para construir Heura Lab 2.0, que se utilizará para dar paso a una nueva generación de tecnologías de vanguardia y de bajo impacto . Heura también ampliará su equipo de I+D acreditado, donde cuentan actualmente con más de 30 patentes, y múltiples doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química; y le servirá para expandirse internacionalmente.

Heura lanzó su primera campaña de ‘Equity for Good Rebels’ en junio de 2021 y superó su objetivo inicial en cuestión de horas, recaudando 4 M€ de más de 3.000 Good Rebels . Además, Heura anunció el mismo mes una ronda de inversión liderada por Impact Fooding en la que recaudó 16 M€, y en la que como principales inversores se encontraban los destacados jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto, Saúl Ñíguez, Borja Iglesias y Cesc Fábregas , y empresarios como Oscar Pierre y Michiel Van Deursen.

Aprovechando este impulso, Heura duplicó las ventas en 2021, al tiempo que aumentó los puntos de venta en un 333%. La empresa también amplió su alcance de 13 a más de 20 países, y lanzó tres nuevos productos: salchicha y chorizo, incluyendo la categoría de cerdo 100% vegetal, así como nuggets, ampliando la de pollo.

Lanza nuevas croquetas veggie para horeca

En este sentido, durante el año 2022, Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevas innovaciones de productos, como la hamburguesa de chorizo vegetal lanzada recientemente. Todas ellas serán diseñadas para crear sucesores de la carne animal que no solo tengan un buen sabor, sino que ofrezcan un valor nutricional superior con etiqueta limpia.

Además, con motivo de la feria Alimentaria 2022, que se celebra estos días en Barcelona, ha presentado las nuevas croquetas gourmet 100% vegetales. Para ello, ha aunado sus fuerzas con Coc & Delicatessen, empresa catalana especializada en la elaboración artesana de croquetas y canelones, lanzando tres variedades: Heura Bocados Originales con manzana y curry; Heura Bocados Originales con zanahoria y setas shiitake, y Heura Bocados Originales con tomate seco italiano y aceitunas negras. Las recetas han sido desarrolladas de la mano del chef y fundador de Coc & Delicatessen, Iñaki Escuer.

Los nuevos productos están elaborados con los bocados de pollo 100% plant-based de Heura , hechos a partir de proteína de soja y aceite de oliva virgen extra, que contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal y un tercio de sus grasas, además de ser rico en fibras y vitamina B12. Estarán a la venta para hoteles, restaurantes y cafeterías en todo el territorio español.

De cara al futuro, Heura pretende contar en 2025 con más de 1.000 empleados que luchen por un planeta más sostenible.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas