Findus España lanza al mercado una nueva gama de pescado preparado bajo la enseña 'Capitán Findus', caracterizada por su compromiso con la sostenibilidad, a través de la certificación independiente de Marine Stewarship Council (MSC), con la trazabilidad, incluyendo en sus envases un código QR que hace viajar a los consumidores hasta el lugar donde ha sido pescado el pescado que van a consumir; y con el convenience, ofreciendo productos fáciles de preparar, ya que están listos al horno en unos minutos. La nueva gama está integrada por 7 productos, que incluyen varitas, nuggets y filetes de pescado de diferentes sabores innovadores, con referencias como filetes con rebozado de semillas y quinoa.
Según recuerda la compañía, el sello otorgado por MSC certifica cómo se realiza la extracción de pescado del mar, en qué cantidad y la calidad del producto, permitiendo que los usuarios tengan la seguridad de estar consumiendo un alimento etiquetado como respetuoso con los océanos. "Sabemos que hoy en día únicamente un 2% de todo el pescado consumido en España, fresco o congelado, cuenta con la certificación MSC. Creemos que este número puede y debe crecer en los próximos años. Nuestro reto es que más empresas se unan a nuestro compromiso y contribuyan para un consumo más responsable y sostenible", afirma João Vale, director de marketing de Findus España.