La especialista en soluciones congeladas Precocinados Frisa apuesta por la tendencia plant-based para los nuevos desarrollos de su marca 'La Culinaria'. En esta ocasión ha confiando en las alternativas vegetales de Beyond Meat para emplearlas como ingrediente principal de sus lanzamientos más recientes. Así, ha desarrollado dos preferencias de croquetas vegetales, una con carne de la compañía americana y una variedad de patata rellena con el mismo producto.
'La Culinaria' responde así a la demanda de un consumidor que busca una alternativa al consumo de proteínas cárnicas sin renunciar a su sabor. Esta marca de Frisa está focalizada en desarrollos de croquetas con mayor valor añadido. Por el momento, ha llegado al canal distribución a través de la especialista en congelados La Sirena y de Amazon Fresh y próximamente lo hará en otros centros, con los que mantiene negociaciones.
La croqueta prémium es tendencia en esta categoría de producto, tal y como se analizará en el Informe de Soluciones Congeladas que Alimarket publicará en su número de junio.
Precocinados Frisa es especialista en precocinados, sector para el que comercializa unas 1.200 t de producto, según datos estimados. La compañía es propiedad del empresario Benito Jiménez Cambra, CEO de Congelados de Navarra. En 2020, último año con datos presentados al registro facturó 4,07 M€, registrado una caída del 30,3% debido a la irrupción de la pandemia y la consecuente caída en ventas en este sector.