Varma y Destilería Santa Cruz suman fuerzas para impulsar los espirituosos canarios

Como adelantamos en el último Informe de Destilados Prémium publicado por Alimarket, la reactivación de la hostelería ha supuesto que las compañías que operan en el sector de espirituosos, vinos y licores retomen la firma de alianzas estratégicas para consolidar su presencia en mercados especialmente vinculados al turismo.

Las últimas en hacerlo han sido Varma, propietaria de marcas como ‘Ron Barceló’, y Destilería Santa Cruz, fabricante de la referencia prémium‘Macaronesian Gin’.

Con la firma del acuerdo, ambas compañías pretenden consolidar su presencia en el Archipiélago canario y diversificar sus capacidades productivas y de distribución.

Para arrancar esta aventura conjunta, Varma asumirá la distribución de las marcas propias que actualmente produce Destilería Santa Cruz para el canal hostelería, la ginebra ‘Macaronesian Gin’ y las referencias de ‘Ron Santa Cruz’. Más adelante, Varma integrará además la distribución de los lanzamientos que la destilería canaria tiene previstos para los próximos meses.

Diego Rómbola, director general de la Destilería Santa Cruz, ha explicado que el acuerdo “constituye un hito de cooperación dentro del sector de bebidas espirituosas entre una empresa canaria y otra de ámbito nacional para crecimiento mutuo de sus respectivos portafolios”.

Siguiendo el ritmo de la creciente popularidad de los productos locales, Rómbola ha querido señalar que el acuerdo ayudará a posicionar el ron y la ginebra canaria como un “origen que proyecte calidad y que genere tendencia" en producción de bebidas espirituosas, para lo que la “experiencia en el mercado, recursos y saber hacer” de Varma jugarán un papel fundamental.

José Manuel de la Mata, vicepresidente del Grupo Varma, ha subrayado la “ilusión” que les supone esta firma“con una empresa artesana, con gran recorrido y proyección de mercado”, destacando además que Varma dotará a las islas de un equipo experto en construir “marcas relevantes" para la hostelería, los bartenders y los consumidores.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

  • Licores

Bacardí presenta la nueva imagen de‘Santa Teresa 1796’

  • Licores

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Zamora Company reforzará la presencia internacional de ‘Villa Massa’ tras duplicar capacidad

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

EEC General Goods recoge los frutos de su estrategia con el aguardiente ‘Antioqueño’

Ver todas las noticias de Licores