Capsa Food lanza su propia gama de bebidas vegetales bajo la marca 'Vegetánea'

Capsa Food lanza su propia gama de bebidas vegetales bajo la marca Vegetánea

Tal y como anunciara hace unos meses, la compañía láctea Central Lechera Asturiana recupera presencia en la categoría de bebidas vegetales con el lanzamiento de 'Vegetánea', enseña que ya utiliza para otros productos vegetales, tras el cese de su alianza con la catalana Liquats Vegetals y previamente con Danone para sus bebidas 'Alpro'.

La nueva línea propia de bebidas vegetales está compuesta por cuatro referencias para gran consumo, soja, avena, almendra, arroz, y dos para el mercado de hostelería: soja y avena. Todos los productos son elaborados en España a partir de ingredientes naturales y sin azúcares añadidos, señalan en un comunicado, sin especificar sin son de elaboración propia. Además, disponen de una lista corta de ingredientes sin E-s artificiales y en sus envases contienen el sello V-Label, lo que los hace aptos para cualquier tipo de dieta.

En lo que se refiere al precio, será muy competitivo para que puedan estar al alcance del mayor número de consumidores. Así, el brik de 1 l bebida de soja tendré un precio aproximado a los 1,24€. La bebida de avena 1,59 €, mismo precio de referencia al que se podrá encontrar la bebida de arroz, mientras que la bebida de almendra estará en el entorno del 1,74 €.

Estos productos son perfectos para personas que buscan combinar el consumo de productos lácteos con alternativas vegetales. También para aquellos que sufren intolerancia a la lactosa o cualquier tipo de alteración alimentaria (celiaquía, alergia, etc) y para los individuos que hacen otro tipo de dietas: flexitarianos, vegetarianos, etc., señalan en su nota.

Como empresa B CORP, Central Lechera Asturiana continúa apostando por generar un impacto positivo en todo lo que hace, por eso los envases de estos productos son reciclables, fabricados con energía 100% renovable y con un tapón de origen vegetal.

A lo largo de este año la familia 'Vegetánea' se irá desarrollando con el objetivo de incorporar nuevas referencias que complementen la oferta de productos, concluyen.

Noticias sobre Plant Based

  • Plant Based

Florencio García ('Better Balance'): "Utilizamos la IA para analizar en profundidad los insights de la categoría plant-based"

  • Plant Based

'Heura' renueva su oferta en las réplicas de pollo en su segunda ventana de innovación

  • Plant Based

'YOSOY' y 'Matcha&CO' se unen para el lanzamiento de ‘Matcha Avena”

  • Plant Based

Informe 2025 sobre el sector Plant-Based

  • Lácteos

Informe 2024 sobre yogures y postres lácteos

  • Plant Based

El 77,9% de los consumidores valora la aportación del plant-based a la diversidad de opciones

  • Plant Based

El BEI financia con 20 M€ a Heura Foods para el desarrollo de productos alimentarios de origen vegetal

  • Helados

'The bío factory' proyecta nuevas instalaciones para ampliar capacidad

Ver todas las noticias de Plant Based