'YOSOY', marca de Liquats Vegetals líder en la categoría de bebidas vegetales en España, se une a Matcha Tea Company, elaboradora de té matcha en Europa, para lanzar la nueva bebida “Matcha Avena”, bajo la gama 'YOSOY' Barista.
El lanzamiento de 'YOSOY Barista Matcha Avena' responde a la creciente tendencia del matcha en el mercado, ya que la producción y consumo de este producto están en auge. En 2023, Japón produjo 4.176 t de matcha, frente a las 1.471 t que se producían en 2010. Tan solo en Europa, en el año 2023, se generaron 513,2 M$, con previsión de alcanzar 954 M$ en 2030 (CAGR: 9,3%). Además, cabe destacar todos los beneficios nutricionales de este té, como el aportar una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Está elaborado con bebida de avena barista y matcha ecológico y proveniente de Uji (Kioto, Japón), y se puede consumir tanto en frío como en caliente. Destaca por su gran cremosidad y no contener ningún tipo de aditivo, ni azúcares añadidos y ser libre de gluten.
“Hemos querido capturar la tendencia creciente del matcha ofreciendo una solución ready to drink para aquellos buscan una opción rápida, cómoda y deliciosa. Ideal para tomar en frío o en caliente, esta bebida también es perfecta para aquellos todavía no han probado el matcha o que buscan un sabor menos intenso” comenta Elsa Plañxart, Brand Manager de 'YOSOY' Barista.
El nuevo producto sale en cartón de 1 l y estará disponible a partir de abril en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés y Ahorramas a un PVP recomendado de 2,49€/unidad.