La especialista en alternativas vegetales a productos cárnicos Foods For Tomorrow ('Heura') renueva su oferta en la categoría de réplicas al pollo con el lanzamiento de dos innovaciones: la burger a las finas hierbas y el filete "estilo pollo" (esta última elaborada con tecnología patentada de la empresa francesa Swap). La compañía acompasa así su oferta con las preferencias del consumidor español por las carnes blancas, ampliando su oferta en alternativas al pollo, donde también ofrece la 'Long-burger supreme', los nuggets o sus populares bocados. En línea con la política de innovación de la firma, sus nuevos productos vuelven a poner el foco en la salud y el sabor como principales reclamos.
Así, afirman que ambos productos contienen la misma cantidad de proteína que sus versiones animales, pero con un valor añadido: fibra y grasas saludables, para ofrecer una experiencia de consumo mejorada y un perfil nutricional más completo. La burger a las finas hierbas ofrece un 6% de fibra, algo que la carne animal no tiene, lo que aporta beneficios adicionales para la salud cardiovascular, y una mayor jugosidad a partir de grasas saludables. Por su parte, la pechuga "estilo pollo" proporciona el 29% de la proteína diaria recomendada, es baja en grasas saturadas y es fuente de fibra. Además, ambos productos están enriquecidos con vitamina B12 y no contienen ni colesterol, hierro hemo, ni grasas trans.
Los nuevos productos estarán disponibles en varias de las principales cadenas de distribución nacionales a partir de la segunda mitad de abril, como Carrefour, Caprabo/Eroski, Alcampo, Bon Preu/Esclat y Casa Ametller, con un precio de 3,99 € para la burger y de 4,99 € para la pechuga.
Según Marc Coloma, CEO y cofundador de 'Heura': "Nuestra obsesión es reescribir lo que significa alimentarse bien: crear productos que nutran el cuerpo, respeten el planeta y celebren el sabor. Queremos ofrecer todo lo bueno, sin compromisos ni impactos negativos".