'Freshkia' se apoya en la IA para diseñar su nueva gama de zumos cold pressed

‘Freshkia’, la marca de grupo Foodiverse, amplía su catálogo con una nueva gama de productos: zumos Freshkia 100 % cold pressed. La nueva categoría cuenta con 11 referencias elaboradas con diferentes combinaciones de frutas, verduras y especias, como naranja, mango, banana, limón y menta, frutos rojos, pepino y apio o algunos más especiales como granada, jengibre o incluso pimienta, cayena y azafrán.

La nueva gama de zumos están elaborados con tecnología HPP (High Pressure Processing), una técnica de procesado en frío basada en la aplicación de altos niveles de presión hidrostática, lo que asegura la seguridad alimentaria sin necesidad de pasteurización o de tratamientos térmicos, a la vez que permite la conservación de las cualidades nutritivas y organolépticas del producto.

Se presentan en tres formatos diferentes: 750 ml, 250 ml y un tamaño mini, el shot de 125 ml, y las botellas está fabricadas con un 50% de plástico reciclado.

Según explican desde la compañía, este lanzamiento responde a “la voluntad de revolucionar la alimentación saludable a través de la innovación”. David Navas, director de Desarrollo de Negocio de Foodiverse, comenta que bajo elmensaje “Comer bien, sentirme bien, vivir mejor”, Freshkia “tiene la voluntad de extenderse a cualesquier segmento con el fin de ofrecer a los consumidores productos saludables, prácticos y de tendencia con los que puedan llevar una alimentación de calidad en cualquier momento y en cualquier lugar”. Esta nueva gama amplía la oferta de la marca hacia una categoría en pleno crecimiento, “con tasas superiores al 20 % en años anteriores”, añade.

Inteligencia Artificial y diseño

Foodiverse ha querido aunar creatividad y tecnología en el lanzamiento de esta nueva gama, siendo un producto co-diseñado con inteligencia artificial. Para ello, ha empleado la tecnología DALL·E 2, que ha creado 11 mundos creativos distintos, uno para cada sabor, “introduciendo en la herramienta diferentes conceptos que guían a la inteligencia artificial hacia la creación de un estilo e identidad únicos, a la vez que se mantiene una unidad global y común como gama”, explican.

“Queríamos utilizar la inteligencia artificial de una nueva forma que no se había visto antes y que nos permitiese ser gráficamente creativos, personalizando cada uno de los sabores a través de mundos que representan explosiones de sabor, con gran fuerza visual y sobresaliendo de la competencia por nuestra apuesta por lo cultural y experiencial, aportando otra perspectiva a lo sano y natural”, comenta Ruth Falquina, co-fundadora y CEO de Estado Latente, la agencia de marketing de ‘Freshkia’.

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