KM ZERO y The Kitchen Hub han cerrado una colaboración durante la misión de KM ZERO a Tel Aviv, organizada con el objetivo de presentar el hub al ecosistema foodtech israelí como la puerta de entrada al mercado español, europeo y latinoamericano. Esta colaboración "facilitará la internacionalización y escalado de proyectos de impacto para el sector agroalimentario, ampliando sus posibilidades de integración industrial y llegada al consumidor final", han comentado las partes.
A través del acuerdo, ambas organizaciones "suman fuerzas en lo que supone la creación de un puente de conexión entre las startups, empresas de alimentación punteras e inversores a ambos extremos del Mediterráneo, facilitando la puerta de entrada a España e Israel, respectivamente, y actuando como lanzadera para acceder al mercado europeo y latinoamericano", apuntan. En sus propias palabras, "The Kitchen Hub, fundado en 2014 por la multinacional israelí Strauss Group, es el segundo grupo más grande de alimentación en Israel con presencia en más de 20 países. Es un inversor activo y “company builder” de startups foodtech, y se ha convertido en uno de los principales centros de innovación alimentaria del mundo, con 24 empresas en su porfolio y decenas de coinversiones con fondos de venture capital líderes".
“La conexión entre organizaciones que comparten la misma visión de la innovación como motor para generar un cambio real en el sistema alimentario es fundamental, principalmente porque transformar todo un sector requiere una acción global más allá de las iniciativas nacidas en cada país. El ecosistema de startups israelí es rico en soluciones disruptivas con aplicaciones en toda la cadena de suministro. Con las limitaciones de tamaño del mercado israelí, España puede ser un terreno perfecto para escalar estas empresas de la mano de industrias alimentarias consolidadas con mayores capacidades de producción y experiencia regulatoria e industrial”, ha explicado Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub, quien añade que“estamos seguros de que la colaboración con el hub de innovación alimentaria líder en Israel se traducirá en una intensificación de las relaciones con startups israelíes de alto potencial”.
La colaboración supone acercarse uno de los mayores ecosistemas emprendedores del mundo, solo por detrás de EE.UU., en el que se estima que ya operan más de 7.000 startups y en el que existe el mayor número de empresas emergentes per cápita, una por cada 1.500 habitantes, creándose entre 800 y 1.000 nuevas cada año. En la actualidad, el país cuenta con más de 700 startups agtech y foodtech.
La noticia se produce en pleno lanzamiento de una de las iniciativas más importantes desarrolladas por KM ZERO, la nueva edición de KM ZERO Venturing, programa español de innovación abierta e inversión para startups foodtech.
Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.