Transgourmet y Valvi amplían su alianza a Baleares para la marca 'Suma'

Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats han ampliado su alianza a las Islas Baleares para la marca 'Suma', dando un paso más en la estrategia que mantenían hasta ahora y que se centraba en la explotación de los supermercados 'Spar' en las provincias de Barcelona y Girona.

Resultado de esta nueva colaboración, que reforzará la expansión de la enseña 'Suma' en esta comunidad, recientemente se ha abierto un nuevo punto de venta en Palma, que se añade a otro inaugurado en los últimos meses en Cala Ratjada, también en Mallorca, y a tres más, abiertos en Ibiza.

Igual que los 'Spar' en Cataluña, estos cinco establecimientos 'Suma' en Baleares son gestionados por Valvi Supermercats, con sede en Girona, que tiene como proveedor exclusivo a Transgourmet Ibérica, fruto del acuerdo comercial que ambas compañías mantienen desde 2011.

El nuevo 'Suma' está situado en pleno centro de Palma, cerca del paseo Mallorca (C/ Jeroni Antich, 7), y cuenta con una superficie de 294 m2 de sala de venta y una plantilla de ocho personas. Además de todo tipo de productos de alimentación, bebidas y droguería de gran consumo, también dispone de frutería y panadería de libreservicio y carnicería y charcutería asistida.

Desde principio de año, Transgourmet ha inaugurado un total de 13 supermercados franquiciados en Baleares, donde ya cuenta con un total de 53 centros de sus insignias 'Suma' y 'Proxim'.

Con las enseñas 'Valvi', 'Spar', 'Eurospar', 'Spar Express', y ahora también 'Suma', Valvi Supermercats gestiona 110 supermercados distribuidos entre las provincias de Girona y Barcelona, Ibiza y Mallorca, incluidos los de la sociedad Miservi de Supermercats, joint venture constituida en enero de 2011 al 50% entre Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica. La compañía, de capital 100% familiar, cerró el año 2022 moviendo un volumen de negocio de 136 M€.

Por su parte, Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo grupo de distribución mayorista de Europa, que pertenece al grupo Coop, alcanzó unas ventas netas de 1.273 M€ el pasado ejercicio, de los que 585 M€ procedieron de su división de distribución minorista, integrada por más de 800 supermercados franquiciados bajo las marcas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', y más de 2.000 clientes independientes.

A este negocio añade su actividad en el sector horeca con la línea 'GM cash' -que comprende 70 centros con 26 gasolineras 'GM Oil'-, y la división de Food Service. Actualmente, cuenta con seis plataformas de distribución repartidas por toda España.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 M€

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo inaugura la mayor franquicia por superficie de España en lo que va de ejercicio 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS ha incorporado este año más de 10.000 m2 al cash familiar

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria