El grupo Agotzaina logra financiación de Ibercaja para su internacionalización y crecimiento

Ibercaja ha cerrado un acuerdo de financiación con el grupo navarro Agotzaina. Tal y como la entidad bancaria explica en un comunicado, la operación está orientada a la expansión e internacionalización del holding, que, en España, ya opera en los mercados de huevos, ovoproductos, carne de pollo, frutas, pastelería industrial y lácteos, siempre mediante actuaciones de crecimiento inorgánico. En concreto, Ibercaja ha formalizado, en total, 11 M€ de financiación en los últimos años. Teresa Fernández, directora de Banca de Empresas de Ibercaja, destaca que "la entidad muestra su vínculo y compromiso con el desarrollo y la expansión de empresas estratégicas del sector agroalimentario español y su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de sectores clave en la economía".

Con este respaldo financiero, Agotzaina se propone consolidar su posición en el mercado español, especialmente, en la industria de puesta, un mercado en el que afirma disponer de un peso del 12%, que aumentará hasta el 25% en los próximos años. Sus productos se distribuyen, tanto a nivel nacional como internacional -un 19% de sus volúmenes-, con presencia en destacadas cadenas de retail como Carrefour, Bonpreu, Lidl, Aldi, Dia, y Mercadona. Con más de 1.000 trabajadores, Agotzaina se prepara, así, para alcanzar una facturación de 750 M€ en el próximo ejercicio 2024. "Esta colaboración entre Ibercaja y Agotzaina va a permitir consolidar nuestra larga trayectoria, y refleja el compromiso mutuo con el crecimiento sostenible y la fortaleza del sector agroalimentario, contribuyendo al desarrollo económico en España", ha subrayado el portavoz de la empresa.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo