Eroski reduce su nivel de endeudamiento y redefine su estructura de deuda. Este jueves la cooperativa vasca ha amortizado de manera anticipada la deuda vinculada a su anterior acuerdo de financiación, cubriendo los compromisos pendientes que tenían dos plazos de vencimiento, el 31 de julio de 2024 por un importe de 503 M y el 31 de julio del 2027 por un importe de 200 M.
Al mismo tiempo, este jueves ha cerrado la emisión de bonos anunciada en semanas anteriores. Se trata de bonos sénior garantizados, por un importe nominal de 500 M con inversores institucionales exclusivamente.
Esta medida forma parte de la estrategia para optimizar su estructura financiera que pasa a dividir la deuda de Eroski en diferentes instrumentos de deuda y que se concreta en un préstamo por importe de 35 M€ con vencimiento en 2025 suscrito con BNP Paribas y Deutsche Bank; otro préstamo por importe de 112,85 M€ con vencimiento en 2029 suscrito con Laboral Kutxa, Kutxabank, el ICO, SAREB, y Mondragon Inversiones; y la referida emisión de bonos con vencimiento en 2029.