La industria de la leche muestra su capacidad de adaptación

El consumo de leche líquida en los hogares españoles continúa en retroceso, aunque seguimos a la cabeza de Europa. Además, el sector afronta la escasez de la materia prima en los mercados, lo que ha disparado los precios en origen reduciendo los márgenes de la industria. Del mismo modo, ha provocado una subida de los precios en el punto de venta, con un promedio del 20% este año pasado, que ha favorecido al conjunto de la MDD. A pesar de este escenario, las empresas envasadoras adoptan estrategias para recuperar valor tales como la diversificación hacia otros elaborados lácteos como los quesos, las mantequillas, industriales, etc. y la inversión en modernización, sostenibilidad y eficiencia energética para contar con una estructura más optimizada, sin olvidar la innovación, que pasa por las leches enriquecidas y nuevas alternativas vegetales.

Leer noticia completa

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Postres Reina apuesta por el placer y lanza el "Flancocho a la Miel"

  • Lácteos

Leche Gaza invierte para lanzar productos de valor añadido

  • Lácteos

Lactalis Nestlé logrará mantener sus cifras estables pese a que el contexto no acompaña a las marcas de valor añadido

  • Lácteos

¿Qué hay detrás del ERE que plantea Andros-Dhul para su planta de Granada?

  • Lácteos

Lactalis Nestlé amplía su gama 'Nestlé Kéfir' con nuevas variedades

  • Lácteos

Xanceda nada a contracorriente y mantiene crecimientos a doble dígito en yogures bío

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Informe 2024 sobre Quesos en Libre Servicio en España

Ver todas las noticias de Lácteos