Foodcoin abre su tercera ronda para impulsar un "road map" con cinco objetivos marcados en rojo

Foodcoin da un paso más en esta época sombría de inversión y apuesta por una tercera ronda de inversión que le permita crecer y posicionarse en los próximos 24 meses "como uno de los grandes players del sector hostelero en España". El objetivo de esta ronda captar 1 M€, con el propósito de escalar su modelo y acelerar la captación de restaurantes, y, en consecuencia, de sus clientes y futuros usuarios de Foodcoin.

Lanzada comercialmente el pasado mes de septiembre, y con Pascual Innoventures entre sus accionistas desde junio, la propuesta de Foodcoin se basa en un doble objetivo: ayudar a bares, restaurantes, cadenas y locales de ocio a fidelizar y captar clientes, y que sus consumidores (y usuarios de Foodcoin) paguen con una VISA que les genera cashback en cada visita, para consumir en ese local o cualquiera que esté dentro del ecosistema Foodcoin. En plena fase de lanzamiento actualmente, la app móvil cuenta ya con presencia en más 100 restaurantes y más de 2.000 usuarios. Entre las cadenas donde ha dado inicio su operativa, todavía en establecimientos seleccionados, se encuentran 'Carls Jr.', 'Tony Romas' o 'Official Irish Pub', gestionadas por Avanza Food, 'No Mames Wey', de Gadea Group, o 'Bresca', de Italian Fooding. De hecho, según explica En palabras de su CEO, Ricardo Marín: "nuestro proyecto arrancó metiendo como inversores a CEOs o dueños de más de 3.000 restaurantes".

Marín apunta también que "tras tres años de estudios y pruebas piloto, Foodcoin puede confirmar que los sistemas de fidelización que funcionan son los que dan euros reales, no puntos que no sabes qué son o cuándo te caducan. El ejemplo claro son las grandes empresas como supermercados o gasolineras, donde ya prácticamente todo el mundo opera con sistemas como Waylet o Club Carrefour. Otro objetivo de Foodcoin es, que al igual que pasa en esos negocios, es imprescindible que el hostelero forme a toda su plantilla a ofrecer su sistema de fidelización. Si estas grandes empresas lo hacen, será por algo. Se estima que aumentan entre un 10% y un 15% sus ventas".

Una vez pasadas las primeras pruebas tras el lanzamiento oficial de la app, Foodcoin espera acabar 2024 por encima de los 1.500 restaurantes, más de 30.000 usuarios y 3 M€ transaccionados a través de su VISA. También en el corto plazo, la startup ha cerrado un acuerdo con una familia hostelera de Ecuador, que cuentan con más de 1.000 restaurantes en LATAM de una conocida cadena americana, para seguir desarrollando la compañía al otro lado del charco.

Cinco fases para el próximo crecimiento

Foodcoin hace poco anunciaba su visión para convertirse en el "Banco de la Hostelería". En palabras de Ricardo Marín: "hemos creado un sistema de fases para ir dando valor a la compañía. Arrancamos montando un sistema de fidelización prácticamente irrechazable; para el Q2 esperamos tener un sistema de datos para que el hostelero tenga una herramienta realmente valiosa para la captación, algo así como el Nielsen de la hostelería; como tercer paso vendrá la internacionalización, con una oportunidad actual tremenda e inesperada en LATAM; también contemplamos la retribución flexible para vender paquetes de foodcoins a empresas para que lo usen como Ticket Restaurant & CO; y a partir de aquí, ya con un volumen importante de clientes y restaurantes asociados, pasaríamoms a la fase de financiación".

Según explica, esta visión nace tras leer las noticias en las que Starbucks se ha convertido en uno de los 10 mayores depositarios de dólares de EE.UU., gracias a su sistema de fidelización en sus 25.000 establecimientos. 'El Tenedor' ha llegado a dar servicio a 80.000 locales por todo el mundo, por lo que con un sistema mucho más escalable, al no requerir integración con el restaurante, Foodcoin se plantea el ambicioso oobjetivo de llegar a superar en 6 años al "banco" de Starbucks y poder convertirse en un banco que ayude a la hostelería a mejorar, así como lograr una mejor autofinanciación.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Cultzyme, biorreactores "Made in Spain" para acelerar el desarrollo de proteínas alternativas sostenibles

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

'IFA START': el programa de innovación abierta de Grupo IFA está listo para seguir creciendo

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Eatable Adventure se suma como partner al Programa CERN Venture Connect

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Arranca el proyecto Ubavida, en busca de uvas con baja concentración de azúcar y vinos desalcoholizados

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Levprot pivota hacia la albúmina libre de origen animal y busca su espacio en la I+D de la carne cultivada

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2024 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Bilbao consolida su espacio en foodtech con el lanzamiento de 'Bilbao Campus Experience'

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas