El momento del aceite de oliva, a análisis en el Encuentro Alimarket Gran Consumo

El sector del aceite de oliva encaja perfectamente en el lema que hemos elegido para la próxima edición del Encuentro Alimarket Gran Consumo: "Desafíos y oportunidades". El reto está directamente relacionado con su escasez, después de dos campañas muy pobres a causa de la sequía, que han disparado los precios a máximos históricos. Para hacernos una idea de la magnitud del descenso, la participación de España en la producción mundial de aceite de oliva ha caído del 44% registrado en la campaña 2021/2022 al 26% en la última temporada, según recoge el último informe sobre el sector publicado por Alimarket.

Para explicar la situación actual intervendrá en el Encuentro Alimarket Gran Consumo Rafael Sánchez de Puerta, Director General de Dcoop, uno de los principales actores del mercado del aceite de oliva, presente tanto en la vertiente agrícola, como en el envasado y comercialización, en el mercado español y a nivel internacional. También Rafael Sánchez de Puerta ocupa un lugar central en el sector del aceite de oliva, ya que a sus responsabilidades en la compañía suma las presidencias de la sección aceite de Cooperativas Agroalimentarias de España, del Comité Consultivo de aceite de oliva de la Comisión de Agricultura de la UE, del grupo de I+D de la interprofesional del aceite de oliva en España, de la fundación Patrimonio Comunal Olivarero y de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba. Además es miembro del grupo de trabajo Aceite de oliva del Copa Cogeca y del comité consultivo de Consejo Oleícola Internacional.

El Encuentro se celebrará el 8 de febrero en el TeatroGoya Multiespacio de Madrid.

Una de las vertientes a las que más impulso ha dado DCoop ha sido la internacional. Y en esta edición del Encuentro proponemos una mirada al mercado latinoamericano de la mano de dos destacados operadores, Supermercados Peruanos y Grupo de Tiendas Asociadas. Por la primera intervendrá su Gerente General, Francisco de la Roza, mientras que GTA estará representada por Claudia González de Ruiz, Directora Comercial del retailer guatemalteco. Además contaremos con la participación de uno de los mayores conocedores del retail en LatAm, Laureano Turienzo, Presidente del Círculo Iberoamericano del Retail.

Otro aspecto de la internacionalización será el presentado por Alexis Latorre, Director de Compras de Lidl. Además de su actividad como retailer en el mercado español, la compañía se provee de productos españoles para sus filiales en otros mercados, con un volumen de exportaciones de 3.459 M€ en 2022 y un crecimiento del 58% respecto a 2017.

Contaremos también con la participación de Marta González-Mesones, CEO de Unilever España; Judith Viader, CEO de Frit Ravich; Alejandra Fraile, Directora de Marketing de Musgrave España; y Carles Pueyo, Director de Productos Frescos de Plusfresc Supermercats.

Publicaciones Alimarket organiza el Encuentro Alimarket Gran Consumo con el apoyo de BDO Abogados como Partner; el patrocinio de Coca-Cola Europacific Partners, Publicis, Randstad Outsourcing, Tetra Pak y Tosca; y la colaboración de Experian, Grupo Carreras y Toyota Material Handling. Café ofrecido por WMF. Más información y entradas en www.elgranconsumo.com. Descuento del 25% para suscriptores de Alimarket.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo