KM ZERO Venturing se reorienta hacia proyectos con impacto a corto plazo

KM Venturing redefine su hoja de ruta para atraer proyectos foodtech más maduros y con potencial para ser desarrollados a corto plazo junto a grandes compañías agroalimentarias. El programa, pionero en España en llevar la innovación abierta y la inversión estratégica al conjunto de la industria de la alimentación, enfocará su 3ª edición a seleccionar startups foodtech capaces de generar un impacto diferencial en ámbitos clave vinculados a la innovación alimentaria.

Con este objetivo, KM ZERO Venturing lanzará cinco convocatorias temáticas para startups a lo largo de todo 2024, creando espacios de conexión entre las emergentes, grandes corporaciones e inversores en el marco de algunas de las mayores citas para la industria alimentaria en Europa. De esta manera, el calendario de la iniciativa establecerá los siguientes encuentros especializados: ‘Nuevas Proteínas’, en Food4Future, en Bilbao; ‘Packaging Sostenible’, en Madrid; ‘Huella Cero’, en ftalks The Food Changemakers Summit, en Valencia; ‘Salud y Nutrición’; en la feria SIAL, en París; y ‘Digitalización’, en Valencia.

La iniciativa, impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub, llevará a cabo un cambio en su formato, convirtiéndose en un Club de Innovación enfocado a impulsar y llevar con éxito a una escala industrial proyectos colaborativos entre grandes corporaciones y startups foodtech. En su nueva edición contará con la participación de dos nuevas corporaciones, Grupo Dacsa y Angulas Aguinaga, que se sumaran a CAPSA Vida, Embutidos Martínez, Helados Estiu, Platos Tradicionales, Makro y Vicky Foods, presentes en la anterior edición del programa. Además, colaboradores estratégicos como ICEX España Exportación e Inversiones e IESE Business School, a través del proyecto europeo EU-LAC Digital Accelerator, también formarán parte de KM ZERO Venturing para aportar asesoramiento a las empresas emergentes, junto a más de 20 fondos de capital riesgo como Tech Transfer Agrifood y The Food Tech Lab, que apoyarán las necesidades financieras y crecimiento de los proyectos.

"El reenfoque de KM ZERO Venturing obedece a la propia realidad del sector foodtech, que tras una explosión inversora en 2021 se ha estabilizado en torno a proyectos más maduros, escalables y que se basan en tecnologías capaces de generar un impacto real en los procesos de la industria alimentaria o en el desarrollo de nuevos productos", explica Raúl Martín, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub. "En esta 3ª edición pasamos a un enfoque altamente cualitativo, en el que a través de cinco convocatorias temáticas muy delimitadas buscaremos atraer a startups foodtech con potencial para crear, junto a compañías líderes, proyectos con un impacto determinante en la cadena alimentaria", concluye el directivo.

La presentación del nuevo formato y colaboradores de KM ZERO Venturing ha tenido lugar en el marco de Alimentaria 2024, de la mano de Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub, además de contar con dos mesas redondas especializadas en innovación abierta e inversión de impacto en el sector agroalimentario, que han contado con la participación de compañías y fondos participantes en el programa.

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