Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

Pascual quiere revolucionar el mercado de proteína y lanza al mercado la nueva marca 'Dinamic Protein', como parte de su estrategia de crecimiento para 2024-27, que incluye la diversificación hacia nuevas categorías de producto. Se trata del lanzamiento al que mayores recursos ha destinado el grupo desde 2002, han señalado fuentes de la compañía.

Con esta apuesta, Pascual pretende ampliar el consumo de este tipo de productos desde el target deportista a cualquier adulto que lleve una vida activa y se cuide. Según los datos de Circana aportados por la compañía, el mercado de los productos de alimentación y bebidas enriquecidos con proteínas facturó 342 M€ en 2023 en España, registrando un crecimiento superior al 26%. Un negocio con el que Pascual se ha marcado como objetivo para 2027 alcanzar los 20 M€.

La apuesta diferencial de Pascual está compuesta por seis referencias en ambiente. Para el consumo en el hogar incluye una leche sin lactosa enriquecida con proteínas y una bebida vegetal de soja y guisantes, ambas con la mayor cantidad de proteína por envase del mercado, 72g por litro, además de 8 vitaminas y minerales.

Con un foco más on the go, 'Dinamic Protein' incluye dos batidos de 330 ml: uno de cookies y otro de plátano con sabor a cacahuetes, con 25 g de proteínas, 7 vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos y 0% materia grasa; y dos bebidas más, una de café y otra de chocolate con sabor a avellanas, enfocadas a la práctica deportiva y el rendimiento con 30 g de proteína, 7,1g de BCAAs -fundamental para la recuperación después de cada entrenamiento-, menos de 1g de azúcares por envase y 12 vitaminas y minerales.

Esta gama está ya disponible en el supermercado de El Corte Inglés y en breve llegará a otros retailers como Carrefour, Eroski y otras cadenas regionales. Asimismo, se lanzará en tiendas de conveniencia, en gimnasios y en plataformas de ecommerce, además de la web de la compañía. Su llegada al mercado se apoyará también con una importante inversión en medios (televisión, exterior, redes sociales e influencers).

Para el director general de Negocios de Pascual, César Vargas, “con Dinamic Protein queremos crear una nueva categoría que mejore el posicionamiento del mercado de proteína en los lineales, amplíe los momentos de consumo de este tipo de productos y tenga especial foco en los consumidores que tienen un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada".

'Dinamic Protein' irá ampliando su porfolio y para el segundo semestre de 2024 sacará un nuevo formato y en 2025 entrará en una categoría de producto nueva.

En la presentación de esta nueva línea, César Vargas ha señalado también que durante estos cuatro próximos años la compañía priorizará e invertirá fuertemente en los negocios de agua con 'Bezoya', café, donde prevé nuevas adquisiciones, y 'Vivesoy', como punta de lanza de su oferta plant-based. Asimismo, ha indicado que se producirá un relanzamiento de su tradicional negocio lácteo.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas