El sector de dulces de Navidad vive en un constante equilibrio entre mantener la tradición que ha sido crucial en su larga historia e incorporar las nuevas tendencias de consumo y, sobre todo, nuevos sabores con los que conseguir llegar a más consumidores y ampliar su volúmenes de ventas. Fueron las empresas de turrones las primeras en sorprender con recetas diferentes y variedades alejadas de los sabores más tradicionales. Pero el éxito de esta fórmula se están extendiendo también entre los fabricantes de harinados, que confían en estas nuevas tendencias como forma de incrementar sus ventas, estancadas en los últimos años.
Buen ejemplo de ello es el grupo malagueño Sancho Melero, con sede en Antequera, que ya está promocionando algunas de las novedades que ha desarrollado de cara a la campaña 2024/2025. Se trata de dos nuevos sabores muy de actualidad y que, en ambos casos, apuestan por el queso como base de la elaboración. Se trata de mantecados de tiramisú (con queso mascarpone) y de tarta de queso (con la variedad de crema). En cuanto al formato, Sancho Melero vuelve a apostar por el formato mini que lanzó hace unos años y que se está consolidando en su catálogo.
Con desarrollos como éste, el catálogo de Grupo Sancho Melero sigue creciendo cada año que pasa. A los productos propios fabricados en Industrias Confiteras Antequerana, se añaden un amplio abanico de referencias dentro del sector del dulce y el snack que hacen de Grupo Sancho Melero una firma muy potente a nivel nacional tanto en la fabricación como en la distribución y comercialización. A nivel internacional, la empresa continua exportando a diferentes países europeos como Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Holanda, Marruecos, Hungría, Emiratos Árabes y Corea del Sur.