Lactalis España prevé superar los 1.000 Ml de leche recogidos este año

Grupo Lactalis Iberia, primer grupo lácteo en España por facturación, recogió en 2023 en nuestro país un total de 939 Ml de leche de vaca, oveja y cabra que destina a la elaboración de sus productos lácteos, que comercializa bajo las marcas 'Puleva', 'Lauki', 'RAM', 'El Castillo', 'Gran Capitán', 'Flor de Esgueva', 'El Ventero', 'Chufi', 'Galbani' o 'Président'. Un volumen que refleja un incremento del 5,15% sobre el año anterior y su previsión para este año 2024 es superar los 1.000 Ml, creciendo en todas las áreas.

Por regiones, Galicia es la comunidad autónoma más importante en lo que a recogida de leche y producción se refiere, donde en 2023 se recolectaron 473,38 Ml. En esta comunidad Lactalis cuenta con dos plantas ubicadas en los municipios de Villalba y Nadela (Lugo). En Andalucía se encuentra la planta más grande de la compañía en España, situada en Granada, y es la segunda región más importante en su actividad recogedora de leche con 125 Ml. El grupo apuesta por emplear leche de proximidad y certificada. De esta forma, colabora con 1.477 ganaderías distribuidas en 455 municipios españoles. El 95% de la leche de vaca recogida y el 89% de las ganaderías colaboradoras recibieron el certificado en Bienestar Animal Welfair.

Lactalis España cuenta con plantas de leche, queso, yogures y postres lácteos ubicadas en entorno rural, de las cuales seis están en municipios de menos de 25.000 habitantes (Villalba, Nadela, Peñafiel, Mollerusa, Marchamalo y Villarrobledo). El 55% de la plantilla de la compañía en España trabaja en estas localidades, es decir, 1.415 personas, lo que se traduce en el asentamiento de la población en los entornos rurales con empleos estables, evitando la estacionalidad relacionada muchas veces con las actividades agrícolas y favoreciendo al mantenimiento de la población en estas zonas, cada vez más despobladas.

Grupo Lactalis Iberia ocupa por volumen comercializado la tercera posición en leche de gran consumo con 611 Ml en 2023, también en yogures y postres refrigerados con 103.000 t, mientras que en quesos se sitúa en 5ª posición en el ranking nacional con 38.688 t comercializadas el año pasado. Además, comercializa horchatas, batidos, bebidas vegetales, rtd, etc. En 2022, las ventas consolidadas ascendieron a 1.513 M€, consolidando su liderazgo en el conjunto del sector lácteo español.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Covap cierra 2024 con una producción récord en lácteos y reduce ventas en piensos animales

  • Lácteos

Quesos Cerrato apuesta por la combinación de salud y placer

  • Lácteos

Alimentias sigue consolidándose como exportador de queso manchego con la entrada de TGT en su capital

  • Lácteos

La fabricante de quesos saludables Lodyn entra en concurso

  • Logística Gran Consumo

Quesos Larra ampliará su espacio de almacenaje

  • Lácteos

Informe 2024 sobre el Sector Lácteo

  • Foodservice

Roberto del Barrio (Director fuera del hogar de Danone): "El objetivo es llegar a unas ventas de 200 M€ en tres años"

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

Ver todas las noticias de Lácteos