Nestlé renueva las direcciones de marketing y comunicación

Nestlé ha nombrado a Alberto Vega como director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Compañía en España y a Elisa Riboldi, como nueva directora de Marketing de Nestlé para España y Portugal. Ambos sustituyen en el cargo a Neus Martínez, quien hasta ahora había liderado ambas áreas bajo una única dirección y que ha decidido desvincularse de la compañía tras 35 años de exitosa carrera.
Alberto Vega es ingeniero agrónomo de formación y, después de dirigir varias fábricas de Nestlé en España, estaba al frente de las Relaciones Institucionales de la Compañía. Ahora, asume la dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, que incluye las áreas de Gabinete de Prensa, Comunicación Interna y Eventos. Gracias a su amplia experiencia en el sector y gran conocimiento de Nestlé, sumado a sus excelentes relaciones con stakeholders, tiene un enfoque transversal dentro de la organización que será clave para definir y marcar la estrategia de comunicación, gestionar la reputación y las relaciones con los medios e instituciones. Vega llega al cargo en un momento con grandes retos de futuro para la Compañía y sus negocios, que están volcados en la transición hacia una alimentación más sostenible e implementando numerosas iniciativas en toda la cadena de valor para lograrlo.
"Es un honor asumir la Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales y hacerlo ahora, cuando tenemos tantos desafíos como oportunidades por delante", afirma Alberto Vega. “Es el momento de impulsar una estrategia de comunicación que incorpore nuevas formas de comunicar para amplificar y hacer llegar a medios e instituciones todo lo que estamos haciendo para liderar el camino hacia una alimentación más sostenible y respetuosa con el planeta”, explica.
Por su parte, Elisa Riboldi se unió a Nestlé en 2015 como consultora interna en el Innovation Acceleration Team y posteriormente, fue nombrada directora del negocio de Nutrición Infantil y Lácteos en Portugal. Previamente a su etapa en Nestlé, Elisa ocupó el cargo de directora de Marketing en empresas como Procter & Gamble y Kellogg’s. Su dilatada experiencia y su mentalidad estratégica será crucial para impulsar la nueva dirección de Marketing de la Compañía para el mercado español y portugués. Actualmente, Nestlé está en un proceso de transformación de la organización de Marketing, a la que ha incorporado más capacidades digitales e implementado herramientas que permiten tomar decisiones basadas en datos, para ser más eficientes y efectivos en un entorno centrado en el retorno de la inversión en marketing.
“Nuestra misión es entusiasmar a los consumidores, poniendo sus necesidades en el centro de nuestras decisiones. Por eso, estamos evolucionando la forma en la que creamos las campañas con un mayor enfoque en innovación y creatividad, para ser más efectivos en un panorama de medios cambiante, impulsado por insights, el data y la tecnología. Liderar la dirección de Marketing en estos tiempos tan apasionantes será una gran aventura”, destaca Elisa Riboldi.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Industria activa 10 días de consulta pública de las bases del Perte Agroalimentario II

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Audrey Ashworth (Sial París): "Las empresas de alimentos pueden reavivar la innovación"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Estas serán las novedades del Perte Agroalimentario en una segunda convocatoria de ayudas a contrarreloj

  • Sector Alimentación y Bebidas

La prórroga del IVA, ¿un acierto o se queda corta?

  • Sector Alimentación y Bebidas

El 37 Salón Gourmets cierra con sus mejores datos

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fiab pide al próximo Parlamento Europeo que preserve el mercado único

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas