Sodexo y MFIH colaboran para llevar al mercado a las foodtech del vivero madrileño

El Ayuntamiento de Madrid y Sodexo han anunciado un pionero acuerdo de colaboración para el sector alimentario y de la restauración en el marco del tercer 'Startup Day' de Madrid Food Innovation Hub (MFIH). Este convenio, pionero en España, contribuirá al desarrollo y a la consolidación de las empresas emergentes del sector foodtech que desarrollan sus proyectos en MFIH, promocionando su actividad y facilitándoles un canal de visibilidad, comercialización y difusión de sus servicios, además de contribuir a su formación a través del coaching, con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas a desarrollarse y crecer de forma sostenible. Sodexo da servicio actualmente a 450 centros de distintas tipologías, que en muchas ocasiones serán puntos óptimos de activación para proyectos colaborativos con las startups de MFIH

Según ha explicado Carina Cabezas, directora general de Sodexo en España: "en Sodexo tenemos claro que apostar por la innovación es apostar por el futuro. Este convenio es un ejemplo claro de colaboración que refleja la importancia de contar con aliados estratégicos que impulsan la innovación y la sostenibilidad. Creemos que hay mucho talento en España en el sector de la restauración y desde Sodexo, con el aval del Ayuntamiento de Madrid, queremos ayudar a desarrollarlo". Por su parte, Ángel Niño, concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, ha señalado que "se trata de un paso más en la apuesta por la innovación alimentaria made in Madrid que busca revolucionar la industria global del foodtech”.

Este acuerdo ha servido como colofón a la celebración del tercer 'Startup Day' de MFIH, una cita ineludible en la que los emprendedores del centro presentan sus innovadoras soluciones y conectan con inversores, industria y potenciales clientes. Durante la jornada, han participado un total de 30 startups del centro, cuyas propuestas abarcan todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria, proponiendo soluciones eficaces y creativas a temas como la revalorización de los residuos alimentarios, la eliminación de los plásticos de uno solo uso, la creación de nuevos alimentos, bebidas e ingredientes que fomentan una alimentación más saludable, soluciones de hidroponía para entornos urbanos, así como distintas apps y plataformas digitales orientadas al canal Horeca para optimizar la gestión de los restaurantes y mejorar la experiencia del consumidor.

Las empresas que han participado en esta jornada han sido Better for Me Drinks, Karlota, Isifarmer, Amarela, Bebidas Vit Fresh, The Dalia, Maiztech, Simulate, Tartera Week, Linda Pastissa, Dighoreca, Miel Castiza, Natural Fonan, Cúrcuma del Mar, Kampanera, Pónika, Mezclas Infinitas, The Food Chainers, Proyecto Pan Foods, Ostras, Hermanas Budare, Biofarm Fly, Massa Mater, Effiwaste, Brava Drinks y Powmix.

En esta ocasión, también se han sumado algunos de los Alumni del centro, como Relash, Quevana, Eira Foods, Marlon Conservas o Gloop, cuyas soluciones innovadoras ya han despertado el interés de empresas líderes del sector alimentario, con las que algunas de ellas están desarrollando proyectos piloto.

Desde su apertura hace dos años y medio, el centro ya ha incubado y acelerado a un total de 150 startups y ha ayudado a más de 9.000 emprendedores, estudiantes y profesionales del sector a adquirir conocimientos y herramientas clave para desarrollar propuestas innovadoras en el sector agroalimentario.

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