'Dulcesol' se atreve también con el café RTD

La valenciana Vicky Foods sigue atenta a la evolución del mercado alimentario, apostando por productos o categorías de tendencia y con buenas perspectivas de evolución que le permitan engrosar su ya de por sí nutrido catálogo ‘Dulcesol’.

Como parte de esta estrategia, en los últimos años hemos asistido a su desembarco en sectores como el de soluciones congeladas y helados, además de haber ampliado sus portafolios de panificación, alimentación funcional y pastelería con numerosos lanzamientos , una relación a la que se suma su nueva familia de cafés RTD, que acaba de ver la luz con tres variedades. Concretamente, bajo la marca ‘Dulcesol Ice’, la compañía valenciana ha lanzado versiones de café capuccino, caffé latte y espresso (las variedades de mayor consumo de la categoría), todas ellas a la venta en formato vaso de 230 ml. con tapa tanto en grandes superficies como en tiendas tradicionales.

Tal y como apuntan desde la compañía, “la nueva propuesta veraniega de ‘Dulcesol’ forma parte de la estrategia de innovación y diversificación de Vicky Foods para los próximos años enfocada en seguir creciendo y desarrollando nuevos productos que satisfagan las demandas de los consumidores que solicitan alimentos más innovadores, variados y de mayor calidad”. Supone en la práctica su desembarco en una categoría que ha venido registrando en los últimos años un crecimiento a doble dígito, tal y como se explicaba en el Informe 2024 sobre el segmento de bebidas de café y té RTD publicado recientemente por Alimarket. Según figura en éste, las ventas de bebidas de café listas para consumir crecieron en retail casi un 14% en volumen y cerca del 24% en valor en el pasado 2023, atendiendo a datos de Euromonitor.

Para Vicky Foods, la apuesta por la innovación y la diversificación de su catálogo ha sido clave en la evolución de su negocio en los últimos años. Actualmente, su catálogo incluye más de 400 productos en distintas categorías, una variedad que le ha permitido cerrar 2023 con una facturación de 629 M€, un 17,5% más que en 2022.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

‘Tealand’ apuntala su futuro mientras ultima la presentación del convenio de acreedores

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Pascual reafirma protagonismo en el mercado de café tras la compra de Café Saula

  • Cafés e Infusiones

Jesús Gómez (Pascual): “Llegaremos a los 100 M€ de ingresos por café en 2027”

  • Cafés e Infusiones

Incapto crecerá a doble dígito en 2024 aupada por el buen funcionamiento del canal hostelero

  • Cafés e Infusiones

Nescafé Latte lanza sus nuevas variedades “Winter edition”

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

‘Edward Fields Tea’ acerca el té matcha a los consumidores con su entrada en el retail

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones