Carrefour intensifica su programa Act For Food centrado en el precio y la salud

Carrefour ha presentado hoy en Madrid una nueva "iniciativa de alimentación saludable y accesible", enmarcada dentro de su programa Act For Food, que entrará en vigor mañana en sus más de 1.500 tiendas. La propuesta es resultado del I Estudio sobre Hábitos de Consumo y Alimentación Saludable de España, realizado por la distribuidora entre más de 8.000 clientes de todas las comunidades autónomas. Las conclusiones han sido presentadas en rueda de prensa por Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España. Entre ellas, destaca que el 94,4% de los encuestados está preocupado por llevar un estilo de vida saludable, mientras el 85,5% asegura que le gustaría mejorar su alimentación. Asimismo, el 97,6% de los clientes destacan como prioridad la alimentación para tener salud. Además, el precio, con un 55,9%, se identifica como la razón principal para no llevar una alimentación saludable.

A partir de estos datos, Elodie Perthuisot ha señalado la puesta en marcha de cinco compromisos clave para dar respuesta a sus clientes. Así, en relación a los productos frescos, principal factor vinculado a una alimentación saludable, la cadena cuenta con un 90% de proveedores de origen nacional, destacando algunos como el limón o la patata como productos 100% de origen España. En otros productos, como el tomate, Carrefour trabaja con 33 productores, con la intención de que en 2025 sean 50 y la mitad de km0. Asimismo, la compañía se compromete a tener un surtido de frutas y verduras a 1 € disponibles cada día en sus establecimientos y, si el cliente no encuentra el artículo, Carrefour le devolverá la diferencia.

Carrefour eliminará 120 sustancias "controvertidas" hasta 2026

La distribuidora de origen francés también se compromete a hacer más saludables los productos de su marca propia. Así, a los 118 aditivos que ya ha eliminado sumará otros 120 de aquí a 2026. Además, su objetivo es reformular cada año más de 100 productos para reducir grasas, azúcares o sal, hasta alcanzar los 780 artículos en dos años. Para responder a la demanda creciente por los productos sin azúcar añadido, la distribuidora oferta actualmente 900 referencias (un 20% de la marca 'Carrefour'), aunque su meta es aumentar a 1.000 el próximo año y continuar reduciendo el azúcar (46 t en 2024 y 100 t en 2026).

Respecto a los productos bío, Jorge Ybarra, director de Comercial de Carrefour, ha explicado que la cadena es líder en estas gamas y pionera, ya que lanzó su primera referencia en 2002. Además, ha destacado que la compañía ofrecerá 400 productos bío por menos de 2€ para que el precio no sea un obstáculo a la hora de acceder a estos productos.

Por último, María Quintín, directora El Club Carrefour, RSC, Medio Ambiente &Transicion Alimentaria, ha presentado las iniciativas de Carrefour contra el desperdicio alimentario, que responden en parte a la preocupación de sus clientes, sobre todo los menores de treinta años y los mayores de sesenta. Entre ellas, el grupo oferta un surtido de productos elaborados con excedentes de frescos, como mermeladas, tomate triturado o pan y cruasanes tostados; el descuento del 50% en productos de consumo inmediato o la salida de 880.000 packs de alimentos a través de la plataforma Too Good To Go. En este sentido, su objetivo es alcanzar el desperdicio alimentario cero, siendo la primera cadena, destaca la directiva, en contar con un certificado de Aenor por su lucha contra el desperdicio alimentario.

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