Pink Albatross, la startup española de helados plant-based, continúa progresando en su categoría y ha cerrado la temporada 2024 (de enero a septiembre) con una facturación de 1,23 M€, por lo que prevé terminar el ejercicio sobre los 1,5 M€, lo que supondrá un incremento del 36% sobre 2023.
Uno de los factores clave en este éxito ha sido la continua innovación de su línea de productos, ya que ha lanzado cuatro nuevos productos de palo -dos cremosos frutales y dos bombones-, lo que le ha permitido ingresar en un nuevo segmento del mercado y atraer consumidores.
De hecho, fuentes de la empresa afirman haberse posicionado como primera marca en valor en el nicho de helados plant-based en retail con una cuota del 26%, según datos Nielsen.
Asimismo, el crecimiento viene de la mano de una mayor distribución mediante nuevos acuerdos en retail y horeca. En 2024, Pink Albatross ha cerrado contratos con seis nuevas cadenas de supermercados: Alcampo, Carrefour Market, Dinosol, Upper, Sorli, y Valvi.
Estos nuevos puntos de venta refuerzan su anterior distribución, que incluye nombres como Carrefour, Glovo, Eroski, Caprabo, Familia, La Sirena, Ametller, BonPreu, Esclat, Supermercados MAS, Hiper Usera, Costco y Supermercados Marcial, Comercial Jesuman y Spar Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Así como decenas de tiendas de especialidad (gourmet, veganas, de barrio, etc) y restauración.
Precisamente, en el canal horeca ha expandido su presencia en hoteles como proveedor de la cadena Iberostar, alcanzando 500 nuevos puntos de venta en todo el país.
Esta mayor penetración comercial también tiene reflejo a nivel internacional, ya que la compañía se refuerza con cuatro nuevas referencias en Modelo Continente, en Portugal, y se ha lanzado al mercado belga de la mano de Delitrateur, con previsión de llegar a Francia próximamente.