'Luxmar' lanza una gama de mixes vegetales destinados a profesionales de hostelería

El grupo valenciano GA Alimentaria ha presentado de forma internacional, bajo su marca 'Luxmar' una nueva familia de productos orientados a ofrecer alternativas vegetales profesionales para chefs y maestros pasteleros. Se trata de una nueva gama de mixes vegetales que ofrece a los profesionales la posibilidad de elaborar recetas con la máxima cremosidad, pero con menor cantidad de grasa que las natas de origen animal.

Además, son preparados cremosos que pueden mezclarse sin cortar, lo que ofrece consistencia a tartas, postres y guisos en las cocinas profesionales. Pensados para poder preparar tanto platos salados como dulces, este nuevo lanzamiento cuenta con cuatro variedades diferentes: Culinary, Culinary Gold, Whipping Duo y Whipping Sugar. Los dos primeros ofrecen una alta cremosidad perfecta para la elaboración de todo tipo de salsas, y con mucha menos grasa que las natas de origen animal. Por otra parte, el mix Whipping Duo es apto para montar y cocinar porque aumenta hasta cuatro veces su volumen y ofrece una gran estabilidad durante el cocinado, así como tras su congelación. Sin azúcar incorporado, es perfecto para cualquier plato porque su sabor y aroma son totalmente neutros. Finalmente, Whipping Sugarart es un mix más pensado para postres ya que es perfecto para realizar decoraciones, rellenos y coberturas. Con sutiles notas avainilladas, cuenta con diferentes categorías de montado y texturas según el tiempo de batido y las revoluciones de la máquina empleada.

GA Alimentaria es un grupo perteneciente al holding empresarial Nuova Sesac, 100% español con origen en Valencia, que compite con grandes actores del mercado internacional con productos alimentarios de gran consumo como son las margarinas, aceites vegetales, grasas especiales para la alimentación, caldos caseros, natas vegetales, nutrición deportiva y salsas. A su vez, en este grupo se incluyen las sociedades Gracomsa (especializada en la refinería de aceites vegetales y grasas para producir margarinas y shortening para la industria alimentaria) y Doccas Food (fabrica margarinas y untables para el canal retail fundamentalmente bajo marca de distribuidor).

Noticias sobre Plant Based

  • Lácteos

Informe 2024 sobre yogures y postres lácteos

  • Plant Based

El mercado plant-based prevé un aumento del 10% para 2025

  • Plant Based

Análisis 2024 del Lineal de Productos Plant-Based

  • Plant Based

Bebidas Vegetales: La proyección de la categoría capta el interés empresarial

  • Plant Based

Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica

  • Plant Based

La innovación, eje del desarrollo del negocio de bebidas vegetales de Grupo Iparlat

  • Plant Based

Laboratorios Almond se hace con el control de 'Ecomil'

  • Plant Based

Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

Ver todas las noticias de Plant Based