Deoleo aprovecha un “contexto ya positivo para todos los integrantes de la cadena de aceite de oliva y para el consumidor” para lanzar al mercado una innovación disruptiva en aceite de oliva con ‘Carbonell’. Se trata de una línea, integrada por producto virgen extra y aceite suave (de 4 grados), que se presenta en una botella de pet transparente de 460 ml con forma de aceitera.
“Es un diseño ergonómico y permite emplear solo la cantidad requerida”. De hecho, el nuevo formato incluye un tapón que permite -al abrir más o menos el sistema de vertido- una regulación de la dosificación. Se incorpora “en respuesta a una necesidad de los clientes detectada. Obedece al cambio de los hábitos de consumo, al contexto de mayores precios, la necesidad de ahorrar y la demanda de conveniencia”.
‘Carbonell’ Aceitera “sale al mercado con un diferencial de precio de solo el 4-5% con respecto a la botella convencional. Así, su pvp rondará los 4 €”. De momento, está ya disponible en Eroski y va a llegar también a Gadisa, Bon Preu, Sorli, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y probablemente a Ahorramas”, señala Víctor Roig, director general de Deoleo para España.