Nestlé cerró 2010 con una facturación consolidada de 109.722 M.CHF (84.053 M€), dato que supone un crecimiento orgánico del 6,2% respecto al ejercicio anterior, tasa que cae hasta el 4,6% en términos de crecimiento real interno (eliminando la parte del crecimiento que corresponde a subida de precios, 1,6 puntos). Si se tienen en cuenta la apreciación del franco suizo y el efecto de las adquisiciones y ventas de negocios, el avance total de la facturación cae hasta el 2%.
El principal motor para el crecimiento de la compañía fueron los mercados emergentes, en los que registró un incremento de su facturación del 11,5%, que contrasta con las tasas de América (5,7%) y Europa (3,7%).
Aunque aún no se han dado a conocer los resultados de la filial española, lo cierto es que las subsidiarias ibéricas han salido de los 10 principales mercados de Nestlé en el mundo, puesto que ha sido ocupado por China. El comportamiento del mercado español dio señales de recuperación y fue especialmente fuerte en el caso de la nutrición clínica.
Desde el punto de vista de las marcas que facturan más de 1.000 M.CHF anuales, Nespresso mantiene una tasa de crecimiento superior al 20%. Preguntado en la rueda de prensa acerca de la creciente presencia de competidores, algunos con cápsulas compatibles con las máquinas de Nespresso, Paul Bulcke CEO de Nestlé, aseguró no "mostrase preocupado por la competencia". Afirmó que la compañía defenderá su propiedad intelectual frente a terceros y defendió el enfoque holístico del concepto 'Nespresso', en el que intervienen una selecta materia prima, el mejor material para las cápsulas (aluminio), las máquinas y el ambicioso programa de comunicación, todo ello respaldado con fuertes inversiones.
En un segundo escalón, con crecimientos que oscilan entre el 10-20% se sitúan enseñas como 'Nestlé Waters' y 'Pure Life' (aguas), 'Gerber' (alimentos infantiles) o 'Nestea' (refrescos de té). Por el contrario, redujeron sus ingresos marcas como 'Dreyer's', 'Hot Pockets' y 'Lean Suisine' (helados y soluciones de comida congelada, vendidas principalmente en el mercado estadounidense).